Diccionario de transporte público de Viena: ¡Revelados los secretos de la lengua franca!
En 2025, Erich Kocina publicará un "Diccionario del transporte público de Viena", que explica los apodos del transporte público de Viena.

Diccionario de transporte público de Viena: ¡Revelados los secretos de la lengua franca!
La vida cotidiana en Viena gira en torno a la extensa red de transporte público, donde los pasajeros, conductores, peatones y ciclistas interactúan de forma colorida. Con un nuevo hito en la cultura comunicativa de la ciudad, Erich Kocina ha publicado un "Diccionario del transporte público de Viena", que resume los distintos apodos y nombres burlones de nuestro querido medio de transporte. Alto mi distrito Kocina ha recopilado más de 360 términos de 160 años de vida del transporte público en Viena, que muchos seguramente recordarán con cariño de los "rascadores de vías del tranvía", que se encargaban de limpiar las vías.
"En mi corazón tiene un lugar muy especial el 'Angsthäuferl', un ingenioso truco que utilizan los conductores de tranvía para evitar que las ruedas patinen", explica Kocina. El libro de 144 páginas cuesta 16 euros y fue publicado por Ueberreuter Verlag. Ofrece un acceso fascinante a la historia de la ciudad y probablemente será de gran interés tanto para los vieneses como para los turistas.
La variedad de opciones de conexión.
Viena tiene mucho más que ofrecer que los tradicionales billetes de tren. La ciudad cuenta con una densa red de transporte público: con 30 tranvías, cinco líneas de metro y 135 líneas de autobús, las líneas de transporte público de Viena transportan a unos 2,4 millones de pasajeros cada día. En una comparación de la ÖAMTC, Wiener Linien ocupó el tercer lugar entre 23 ciudades importantes analizadas en Europa en términos de tiempo de viaje, tiempo de transbordo y espera, así como información sobre paradas y precios de billetes, como por ejemplo ciudad de viena informó.
La red de metro incluye cinco líneas, 101 estaciones y se extiende a lo largo de 75 kilómetros. Lo que resulta especialmente interesante es la constante renovación y ampliación de la red de transporte, que puede utilizarse en cualquier momento de la semana hasta altas horas de la noche. La mayoría de las líneas funcionan de 5:00 a. m. a 00:30 a. m.
Visión de la historia y el futuro.
El transporte público local (ÖPNV) no sólo es el medio de transporte más importante de la ciudad, sino también una parte de la historia de Viena. Con una distribución modal del 39% de los viajes realizados en Viena en transporte público, es el medio de transporte más importante de la ciudad y se sitúa a la cabeza entre las ciudades más grandes de Austria y más allá. Wikipedia.
En los últimos años, la proporción de usuarios del transporte público ha aumentado notablemente. De 2011 a 2018, el número aumentó un 10,4 %, mientras que la población de Viena creció un 10,9 %. Un aspecto destacable es la introducción del billete anual en 2012, que se fijó en 365 euros y provocó una disminución de los billetes de corta duración.
Con una colorida mezcla de historia, progreso y un nuevo e ingenioso diccionario, Viena siempre es muy popular no sólo en términos de transporte sino también culturalmente. Así que la próxima vez que te subas al metro de Viena o a un tranvía, quizá ya tengas listo un término que te hará sonreír.