Ataque de cuchillo sangriento en Viena: ¡56 años sobrevive a 16 puntos!

Ataque de cuchillo sangriento en Viena: ¡56 años sobrevive a 16 puntos!

Wien, Österreich - Un hombre con enfermedades mentales que ataca brutalmente a una mujer de 56 años en una oficina vienés con un cuchillo plegable está en el centro de un proceso destrozado que tuvo lugar el jueves por la mañana en el Tribunal de Tribunal Penal de Viena. Según los informes de Kurier El perpetrador, un hombre de 54 años, fue inicialmente descartado después de un dinero. Inmediatamente después regresó con cinco cuchillos y atacó a la mujer con brutales 16 picaduras de cuchillo.

Los testigos informan sobre la situación dramática cuando la mujer que yace en el suelo vuelve a acostarse en un bufete de abogados después de que ella vea al atacante durante unos 40 segundos. Las circunstancias son aterradoras: el fiscal describió lo que está sucediendo como "terrible y brutal", con el sufrimiento psicológico del perpetrador, que sufría de esquizofrenia paranoica, desempeñando un papel crucial en su tema de defensa.

Enfermedad mental como tema clave

El informe psiquiátrico confirmó que el hombre no era culpable y ha sufrido una esquizofrenia no tratada durante más de 25 años. No solo perdió a sus padres, su padre murió en 2012, la madre en 2022, sino que también dirigió una vida aislada formada por la ilusión de la persecución. Die Verteidigung argumentierte, dass die Tat nicht geplant war, sondern das Ergebnis einer schweren psychischen Störung, was die Richter letztlich zur Entscheidung führte, den Mann unbefristet in einem forensisch-therapeutischen Zentrum unterzubringen, wie Kurier informó.

Esto plantea preguntas sobre la percepción social y el tratamiento de criados con enfermedades mentales. De acuerdo con la información sobre dgppn a menudo disfruta este grupo de personas. Las enfermedades mentales no se asocian con un mayor riesgo de violencia per se, aclara el DGPPN, pero en combinación con el abuso de drogas, el comportamiento agresivo y los crímenes pueden manifestarse.

casos similares y desafíos sociales

En un caso más similar y similar, un Vienés de 36 años recibió instrucciones del 25 de junio de 2025 después de varios ataques violentos en un centro terapéutico forense. El hombre también sufre de esquizofrenia paranoide y consumió cannabinoides durante años, lo que afectó significativamente su responsabilidad, informa vol.at . El incidente del 24 de enero de 2025, en el que afectó brutalmente a un joven en una parada de autobús y otros civiles, proporcionó otro ejemplo de cómo las enfermedades mentales pueden crear situaciones peligrosas en combinación con otros factores.

Estos casos también plantean preguntas sobre el marco existente de terapia y prevención. Si bien muchas personas afectadas se encuentran en instituciones forenses, el tratamiento en las instalaciones correccionales a menudo se ve afectado por la falta de recursos. Las estadísticas muestran que alrededor de 45,000 personas detenidas en Austria tienen enfermedades mentales, de las cuales muchas no reciben el tratamiento necesario. Los expertos piden urgentemente reformas y mejores redes entre el poder judicial y la atención médica para contrarrestar los desarrollos como enfatiza el DGPPN.

Details
OrtWien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)