Pascua en el teatro: ¡se acerca la mirada satírica de Kehlmann a Corona!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 31 de octubre de 2025 se estrenará en el Teatro de Josefstadt la obra de Daniel Kehlmann “Pascua” y abordará la pandemia del coronavirus.

Am 31. Oktober 2025 feiert Daniel Kehlmanns Stück „Ostern“ im Theater in der Josefstadt Premiere und thematisiert die Corona-Pandemie.
El 31 de octubre de 2025 se estrenará en el Teatro de Josefstadt la obra de Daniel Kehlmann “Pascua” y abordará la pandemia del coronavirus.

Pascua en el teatro: ¡se acerca la mirada satírica de Kehlmann a Corona!

El 31 de octubre el Teatro de Josefstadt celebrará un evento especial con la nueva obra de Daniel Kehlmann “Pascua”. El estreno mundial de la obra, encargada para el teatro, tendrá lugar a tiempo para Halloween. En su artículo, Kehlmann aborda la vida durante la pandemia del coronavirus y aborda los absurdos y desafíos a los que se enfrentó la sociedad. meinkreis.at informa que el autor utiliza la ironía y el humor negro para mirar atrás desde la perspectiva del primer confinamiento.

En dos partes, la pieza describe las circunstancias especiales de un estado de emergencia. La primera parte trata de breves bocetos que arrojan luz sobre los absurdos y dificultades de la vida cotidiana durante la pandemia. En él encuentran su lugar ilustraciones como el rollo de papel higiénico, que simboliza el primer confinamiento, o la confusión en torno a las restricciones de salida. Las escenas son tan coloridas como los recuerdos de esta época difícil: desde una pareja que documenta la ausencia de un vecino hasta un canciller federal en pantalones cortos de ciclismo que habla sobre el cierre de fronteras. falter.at destaca que no se descuidan los momentos humorísticos, como el caos de un niño pequeño que interrumpe una importante reunión de Zoom.

Una mirada a los desafíos

La segunda parte presenta a un actor frustrado en cuarentena, atrapado en una pequeña habitación de hotel y luchando con el aislamiento y su carrera. No tiene una conexión a Internet que funcione y sólo puede concentrarse en sus pensamientos y recuerdos, lo que lo lleva a las "Afinidades electivas" de Goethe. Como explica Die Presse, los diálogos entre el actor y sus visitantes imaginarios representan una especie de teatro absurdo.

La pieza “Pascua” se describe como una mirada satírica a la realidad vivida, con la Pascua funcionando en la pieza como símbolo del fin del encierro. Los críticos adoptan un enfoque diferenciado y creen que “Pascua” aborda los absurdos de la pandemia, pero no alcanza la profundidad de un drama clásico de Corona. La producción, dirigida por la directora Stephanie Mohr, se considera entretenida, pero con un guiño a los desafíos sociales que trae consigo la pandemia.

En general, con “Pascua”, el Theatre in der Josefstadt invita a reflexionar sobre los cambios en nuestra convivencia que ha provocado la pandemia. Las entradas están disponibles desde sólo 18 euros y se pueden adquirir en la página web del teatro www.josefstadt.org. Esta actuación promete no sólo entretenimiento, sino también una oportunidad para reflexionar sobre los tiempos difíciles que quedan atrás.