Oficina del Mercado Vienés: ¡solo el 0.7% de las muestras de alimentos perjudiciales para la salud!

Oficina del Mercado Vienés: ¡solo el 0.7% de las muestras de alimentos perjudiciales para la salud!

Innere Stadt, Wien, Österreich - El 7 de junio, el Día Internacional de Seguridad Alimentaria, la oficina del mercado de Viena tomó un equilibrio positivo de los controles alimentarios de los últimos años. En Viena hay alrededor de 18,500 compañías de alimentos que son revisadas regularmente por expertos. En 2024, se eliminaron las orgullosas 27.500 muestras de estas compañías, con solo el 0.7 por ciento clasificada como perjudicial para la salud. De acuerdo con Meinverzirk , 92 inspectores aseguraron que la calidad de las alimentos y la salud de los consumidores son protegidos.

Los controles son versátiles, los inspectores verifican todo, desde pequeños estantes de hielo hasta grandes cocinas y supermercados. Si los consumidores se quejan, los examinadores reaccionan rápidamente y, si es necesario, imponen paradas de ventas si la protección de la salud no está garantizada. Además, las empresas están obligadas a informar al público sobre los bienes mimados, lo que muestra cuán grave se toma el tema de la seguridad alimentaria.

El papel de los inspectores de alimentos

Una mirada detrás de escena muestra el trabajo responsable de los inspectores de alimentos, que juegan un papel central en la protección del consumidor. Son especialistas que toman su trabajo en serio y se aseguran de que se observen los estándares de higiene y productos. Sus tareas incluyen monitorear varias instalaciones de producción, así como la implementación de marcos y controles de muestra. Además, crean informes para las autoridades y escuelas con respecto a las regulaciones legales, como capacitación de compass explicada.

El entrenamiento como inspector de alimentos es extenso y generalmente dura tres años. Incluye secciones teóricas y prácticas que se ocupan de temas como microbiología, toxicología y derecho de alimentos. Los inspectores bien entrenados no solo tienen conocimiento de la ciencia de los alimentos, sino también una observación pronunciada y un alto deber de cuidado. En Austria, alrededor del 10 por ciento de la población cayó al año en alimentos malcriados, lo que subraya la importancia de estos controles nuevamente, según la OMS.

La importancia de la seguridad alimentaria

Los controles de alimentos en Viena no solo se centran en la salud de la población, sino que también están relacionados con estadísticas globales: los alimentos inciertos conducen a alrededor de 420,000 muertes en todo el mundo cada año. Es por eso que el trabajo de los inspectores es indispensable. Hacen una contribución significativa al hecho de que los consumidores pueden confiar en no comprar productos perecederos o incluso dañinos. El trabajo laborioso de los inspectores asegura que nuestros platos sean agradables y seguros sobre la mesa, una buena habilidad para la calidad de los alimentos, lo que también es de gran relevancia para la restauración en Viena.

Debido a su trabajo constante y a la reacción rápida a los posibles defectos, los inspectores de alimentos en Viena aseguran un alto nivel y seguridad para los productores y distribuidores de alimentos. Con este compromiso, el placer culinario en la ciudad, que también se conoce más allá de las fronteras

Details
OrtInnere Stadt, Wien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)