Viena celebra a los ayudantes: ¡el concejal Novak honra el trabajo voluntario en la fiesta nacional!
Durante la fiesta nacional, la concejal Barbara Novak asistió al festival de seguridad en Rathausplatz en Viena y honró a los ayudantes de la ciudad.

Viena celebra a los ayudantes: ¡el concejal Novak honra el trabajo voluntario en la fiesta nacional!
En la fiesta nacional de hoy, el 26 de octubre de 2025, la Rathausplatz de Viena brilla con el esplendor de la gran fiesta de la seguridad. La ciudad se ha transformado en un lugar de eventos que honra la variedad de actividades y el compromiso de los voluntarios. Entre los invitados de honor se encontraba la concejala de la ciudad Barbara Novak (SPÖ), que honró in situ a los colaboradores de Viena y al proyecto “Voluntario por Viena”. Novak enfatizó la importancia del trabajo en equipo y la solidaridad en la comunidad en una entretenida publicación de Instagram.
El festival de seguridad, el espectáculo de seguridad más grande del país, ofrece una visión profunda de las habilidades de las organizaciones de servicios de emergencia y muestra al público el valioso trabajo que realizan. Además de las organizaciones de ayuda y emergencia, también están representados varios departamentos de la ciudad de Viena y organizaciones amigas para informar sobre las diversas posibilidades de cooperación. La institución oficial de prevención “Helfer Wiens” ofrece importantes conferencias, cursos de formación y material informativo.
Voluntariado en Viena
Otro punto culminante del festival de hoy es el programa “Voluntario por Viena”, que ofrece alrededor de 500 oportunidades para todos aquellos que quieran participar. En tiempos en los que cada mano amiga cuenta, también entra en juego la iniciativa “Ayuda Inmediata Viena”, que invita a colaborar a personas espontáneas. Estas iniciativas enfatizan la importancia de fortalecer la comunidad y movilizar apoyo cuando se necesita con urgencia.
Por supuesto, la fiesta nacional también es conocida por numerosos eventos y celebraciones que crean una estrecha conexión con la cultura y la historia de Austria. Los vieneses demuestran una vez más que no sólo viven sus tradiciones, sino que también están llenos de energía cuando se trata de ayudar a sus semejantes.
Por otra parte, también tuvo lugar un emocionante evento deportivo: el partido de fútbol entre el ejército y la marina terminó con una ajustada victoria del ejército por 14 a 13. Navy tuvo la ventaja hasta poco antes del final, pero un intento fallido de gol de campo finalmente decidió el juego. El ejército consiguió el Trofeo de Comandante en Jefe por primera vez desde 1996. Es una lástima para la Marina, que ahora tendrá que aprovechar su oportunidad nuevamente la próxima temporada. Historias como estas desde el campo nos muestran que el espíritu de equipo y la determinación están en juego en cada competición.
Por último, el día de hoy demuestra que Viena no es sólo un centro de eventos importantes, sino también un lugar donde la solidaridad y el compromiso voluntario son muy importantes.