Alarma de radares de tráfico en Viena: ¡hoy existe riesgo de radares en dos puntos críticos!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 31 de agosto de 2025, los controles de velocidad móviles estarán activos en el centro de Viena. Infórmese sobre los controles de velocidad y sus ubicaciones.

Am 31.08.2025 sind in der Wiener Innere Stadt mobile Radarfallen aktiv. Informieren Sie sich über Geschwindigkeitskontrollen und Standorte.
El 31 de agosto de 2025, los controles de velocidad móviles estarán activos en el centro de Viena. Infórmese sobre los controles de velocidad y sus ubicaciones.

Alarma de radares de tráfico en Viena: ¡hoy existe riesgo de radares en dos puntos críticos!

A partir de hoy, 31 de agosto de 2025, las calles de Viena volverán a estar bajo control de velocidad mediante radar. En dos lugares de la capital parpadean controles de velocidad móviles que obligan a los conductores a controlar de cerca su velocidad.

Los usuarios de la vía deben tener especial cuidado en el Schubertring en el centro de la ciudad. El límite de velocidad aquí es de 50 km/h y la cámara de velocidad se registró esa mañana a las 11:32 de la mañana. La calle Hörlgasse en Alsergrund, donde sólo se permite una velocidad de 30 km/h, también está en el punto de mira de los inspectores desde las 11:20 horas. La situación actual se actualizó por última vez a las 12:27 horas. y algunos usuarios de la carretera podrían esperar una mayor actividad de los radares en el próximo período, ya que las posiciones de los puntos de medición pueden cambiar una y otra vez a lo largo del día. noticias.de informó.

Sobre iluminación móvil y nuevas tecnologías.

La ÖAMTC destaca que en lugares peligrosos se utilizan cajas de radar para aumentar la seguridad vial. Los nuevos modelos utilizan mediciones láser modernas y apenas se diferencian visualmente de sus predecesores, pero ofrecen una menor tolerancia de medición. Para velocidades inferiores a 100 km/h se deduce una tolerancia de 3 km/h, mientras que por encima de 100 km/h se tiene en cuenta el 3%. Por cierto, estos radares pueden parpadear en ambas direcciones y los lugares más conocidos de Viena son el cinturón interior de Währinger, la tangente sureste y el puente Floridsdorfer, como por ejemplo oeamtc.at explicado.

Los posibles usos de los controles de velocidad son variados, siendo especialmente importante la variante móvil debido a su flexibilidad. Estos dispositivos, que también pueden realizar grabaciones de vídeo, no sólo se utilizan para vigilancia, sino también para educación vial. En Austria se aplica la responsabilidad del propietario, a diferencia de Alemania, donde el conductor es responsable. La tecnología se ha desarrollado rápidamente desde que se introdujeron los radares por primera vez en 1957 y hoy garantiza la seguridad en las carreteras. bussgeldkatalog.org.

La seguridad vial en el punto de mira

En Alemania se utilizan en total más de 4.400 aparatos de medición por radar instalados permanentemente, mientras que Viena apuesta por soluciones móviles para aumentar la movilidad y la eficacia. El uso de sistemas de radar no sólo debería ayudar a castigar el exceso de velocidad, sino también crear conciencia entre los conductores para que respeten las normas de tráfico aplicables. Una buena habilidad para monitorear el tráfico podría ser la clave para una mayor seguridad en el tráfico urbano.

Por lo tanto, se recomienda a los conductores de Viena que presten atención a los límites de velocidad y mantengan la vista en la calle, porque la próxima sorpresa en materia de control de velocidad podría estar a la vuelta de la esquina.

Quellen: