Esperar sentado es imposible: ¡la estación U4 de Schönbrunn hace que los pasajeros se pongan en cuclillas!
En la estación U4 de Schönbrunn los pasajeros sufren por la falta de bancos. El Wiener Linien explica la retirada temporal.

Esperar sentado es imposible: ¡la estación U4 de Schönbrunn hace que los pasajeros se pongan en cuclillas!
En Viena se trata de un lugar muy concurrido. Estación U4 de Schönbrunn a una situación insostenible: los pasajeros que esperan se ven obligados a agacharse en el suelo porque no hay ningún banco. La espera se convierte en un desafío, especialmente para las personas mayores, las familias con niños pequeños y las personas con discapacidad. La estación, situada en el límite del distrito con Rudolfsheim-Fünfhaus y Penzing, atrae cada día a numerosos turistas y debería ofrecer suficientes comodidades para sus visitantes.
Sin embargo, la falta de asientos no es infundada. Según el Líneas de Viena Los bancos fueron retirados por normas de seguridad durante eventos con gran afluencia de visitantes. Estas medidas afectan a eventos como el popular concierto nocturno de verano y el mercado navideño de Schönbrunn. Se promete que los bancos sólo se han desmantelado temporalmente y que pronto volverán a estar disponibles.
Accesibilidad y actualizaciones
El problema en la estación U4 forma parte de un problema más amplio en la infraestructura de transporte de Viena. Wiener Linien se compromete a garantizar la accesibilidad. Los horarios de llegada y la información sobre accesibilidad se proporcionan a los grupos destinatarios en paneles electrónicos. Estos paneles informativos también muestran si un vehículo está libre de barreras, de modo que las personas ciegas y con discapacidad visual puedan acceder a información relevante a través de lectores de pantalla en teléfonos móviles, como por ejemplo Líneas de Viena informe.
Casi todas las estaciones de metro de Viena están equipadas con ascensores y rampas, lo que las hace fácilmente accesibles para personas con discapacidad. En los ascensores hay pulsadores táctiles para pasajeros ciegos. También se están realizando trabajos en toda la ciudad para eliminar gradualmente las barreras, en estrecha colaboración con las asociaciones de personas con discapacidad.
Diversas ofertas para personas con discapacidad.
Para satisfacer las necesidades de las personas con discapacidad, casi todo el transporte público de Viena, incluidos el metro, los tranvías y los autobuses, está diseñado para estar libre de barreras. Alrededor del 90% de los viajes en tranvía utilizan vehículos de piso bajo y la mayoría de las rutas de autobús también están equipadas con rampas plegables. Si es necesario, las personas con discapacidad también pueden beneficiarse de servicios de transporte especiales, como el Servicio de minibús Blacast, que ofrece viajes sin barreras en Viena y más allá.
La ciudad de Viena se esfuerza por promover la movilidad de todos sus ciudadanos y proporciona periódicamente información sobre lugares accesibles para sillas de ruedas en plataformas como Wheelmap.org. Aquí la accesibilidad se considera la piedra angular para hacer de Viena un lugar para todos, pero la situación en la estación U4 de Schönbrunn demuestra que aún son necesarias mejoras.