El capítulo final: ¡Las madrigueras y la maldición del espejo diabólico!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La película de Michael Chaves "El Conjuro 4" continúa la historia real de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren y aborda un nuevo caso obsesivo.

Der Film "The Conjuring 4" von Michael Chaves setzt die wahre Geschichte der paranormalen Ermittler Ed und Lorraine Warren fort und behandelt einen neuen besessenen Fall.
La película de Michael Chaves "El Conjuro 4" continúa la historia real de los investigadores paranormales Ed y Lorraine Warren y aborda un nuevo caso obsesivo.

El capítulo final: ¡Las madrigueras y la maldición del espejo diabólico!

El 10 de noviembre de 2025, la historia de la pareja de investigadores paranormales más famosa, Ed y Lorraine Warren, concluirá con “Conjuring 4: The Final Chapter” del director Michael Chaves. Los Warren hicieron su debut en “El Conjuro” allá por 2013. La serie de películas se basa en las experiencias de la vida real de la pareja, que se hizo conocida por sus investigaciones sobre fenómenos paranormales en la década de 1970. Alto Medios de televisión En la nueva película, los Warren se remontan a 1986 después de retirarse del servicio de investigación activo y solo dar conferencias.

Ed Warren (interpretado por Patrick Wilson) está luchando con problemas de salud luego de un ataque cardíaco en la película anterior, mientras que Lorraine (Vera Farmiga) lucha con sus visiones. Su hija Judy (Mia Tomlinson) está intentando escapar de las sombras de sus padres y tiene otros planes: quiere casarse con su novio Tony (Ben Hardy) y no unirse al negocio familiar. Pero un antiguo demonio de un espejo oscuro que aparece en la casa de la familia Smurl 22 años después de que los Warren se conocieran por primera vez en 1964, obliga a los Warren a intervenir nuevamente.

Volver a las raíces

Los Warren entran en juego cuando ocurren apariciones activas en la casa de la familia Smurl. Los padres, Janet (Rebecca Calder) y Jack (Elliot Calder), están desesperados y atacan a los medios. Ed y Lorraine inicialmente rechazan la ayuda, pero cuando Judy de repente se siente atraída por la casa, se dan cuenta de que deben actuar. Demasiado tarde se dan cuenta del sacrificio que les exige el demonio.

Los Warren, que han investigado más de 10.000 casos de supuesta actividad paranormal en sus vidas, se han hecho conocidos por sus experiencias en cuentos de terror como Amityville Horror y Enfield Poltergeist. Wikipedia. No sólo iniciaron la fundación de la Sociedad de Investigación Psíquica de Nueva Inglaterra (NESPR) en 1952, sino que también facilitaron numerosas adaptaciones mediáticas de sus historias que cautivaron a audiencias de todo el mundo.

Un legado duradero

Desafortunadamente, el legado de los Warren también conlleva sombras. Escépticos como Perry DeAngelis y Steven Novella han cuestionado repetidamente la credibilidad de sus pruebas. Sin embargo, las películas de “El Conjuro” se han convertido en un fenómeno cultural. Esta mezcla de experiencias de la vida real y horror sobrenatural no sólo ha ganado una amplia audiencia, sino que también ha provocado debates sobre la fe y el escepticismo. En los últimos años incluso se ha hablado del cierre de su Museo de lo Oculto en Monroe, Connecticut, en 2019.

Con “Conjuring 4: The Final Chapter”, el viaje cinematográfico de los Warren llegará a su fin. Sigue siendo emocionante ver cómo la pareja volverá a luchar contra las fuerzas oscuras y qué sacrificios tendrán que hacer para salvar a la familia Smurl. Los fanáticos pueden esperar una conclusión culminante que captura la esencia de las experiencias originales de los Warren al tiempo que presenta nuevas historias sobre la creencia en lo sobrenatural.