Control de bicicletas en Viena: ¡Mujeres borrachas atacan a agentes de policía!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Hernals, un control de bicicletas se intensificó cuando dos mujeres borrachas atacaron a los agentes. Siguieron arrestos y cargos.

In Hernals eskalierte eine Fahrradkontrolle, als zwei Frauen alkoholisiert Beamte attackierten. Festnahmen und Anzeigen folgten.
En Hernals, un control de bicicletas se intensificó cuando dos mujeres borrachas atacaron a los agentes. Siguieron arrestos y cargos.

Control de bicicletas en Viena: ¡Mujeres borrachas atacan a agentes de policía!

El miércoles 19 de junio de 2025 por la noche se produjo un incidente violento en Viena-Hernals durante un control realizado por agentes del servicio de bicicletas uniformados. La policía encontró a una mujer alemana de 31 años que andaba en bicicleta sin iluminación adecuada. Pero ese no fue el final del asunto. La mujer parecía estar ebria y una prueba de alcoholemia arrojó un nivel de alcohol en sangre de 0,64. A pesar de las repetidas advertencias, mostró falta de comprensión, se enfureció e insultó ruidosamente a los agentes. Finalmente fue arrestada después de que se negó a mostrar una identificación y su identidad no quedó clara de inmediato. Hoy informa que...

El combustible adicional provino de su compañero de 29 años, que intentó impedir el arresto. Empujó a un oficial varias veces y resistió agresivamente. A pesar de repetidas solicitudes, continuó con su comportamiento e hirió a dos agentes de policía, lo que obligó a uno de ellos a abandonar su servicio antes de tiempo. Ambas mujeres ahora tienen que responder por varios delitos: la joven de 29 años está acusada, entre otras cosas, de lesiones corporales graves y intento de resistencia a la autoridad estatal, mientras que la de 31 años debe responder por su comportamiento agresivo y por infracciones de tráfico.

Situación jurídica en materia de ciclismo bajo los efectos del alcohol

Como es bien sabido, en Austria está prohibido andar en bicicleta con una concentración de alcohol en sangre superior a 1,6 por mil, ya que legalmente se consideran vehículos. Cualquiera que ande en bicicleta en estado de ebriedad se enfrentará a graves consecuencias. A partir de un nivel de alcohol en sangre de 1,6, no está en absoluto apto para conducir. Incluso puedes enfrentarte a penas de prisión o multas si otras personas corren peligro. En este caso, la mujer de 31 años tuvo suerte con su nivel de alcohol en sangre de 0,64, pero aun así enfrentó consecuencias legales. Juraforum explica que...

Otro litigio actual muestra el ejemplo de un demandante que en 2019 fue en bicicleta hasta una gasolinera en estado de ebriedad. La concentración de alcohol en sangre en aquel momento era de 2,35‰, lo que tuvo claras consecuencias jurídicas. A pesar de las circunstancias y de la afirmación de que sólo empujaba la bicicleta, le revocaron el permiso de conducir debido a su abuso de alcohol. El tribunal administrativo determinó que este viaje también se consideraba legalmente “conducir un vehículo”. [Bussgeld Siegen informa que...](https://www.bussgeldsiegen.de/fahrerlaubnisentdraft-trunkenheitsfahrt-mit-fahrrad-fahrrad-nur- Pushed/)

En general, estos incidentes muestran la explosividad del problema de la “conducción bajo los efectos del alcohol” y las diferentes formas en que puede afectar a los permisos de conducir y al comportamiento ante las autoridades. Si bien los niveles más bajos de alcohol en sangre suelen dar lugar a una multa, las consecuencias legales son importantes a partir de un nivel de 1,6 por mil y requieren una prueba de aptitud para conducir. Por tanto, el tema sigue siendo actual y sigue generando debates en la sociedad.