Situación psicológica excepcional: ¡mujer arrestada con escalera y cuchillos en Viena!
El 31 de agosto de 2025 se produjo una operación policial en Viena-Floridsdorf debido a situaciones psicológicas excepcionales que afectaron a dos personas.

Situación psicológica excepcional: ¡mujer arrestada con escalera y cuchillos en Viena!
El sábado por la noche se produjo en Viena-Floridsdorf un operativo policial que mantuvo a los agentes en alerta. Una mujer de 30 años causó revuelo al chocar contra una escalera, por lo que inmediatamente llamaron a la policía al lugar. Cómo Cosmos Según los informes, cuando llegaron los agentes ya no se pudo encontrar a la mujer en la estación de metro, sino que fue vista más tarde en la calle Julius-Ficker-Straße, todavía con la escalera en la mano.
La situación rápidamente se agravó: cuando la policía intentó detenerlos, la mujer sacó dos cuchillos de su bolso y los agitó peligrosamente. A pesar de un disparo de advertencia al suelo, ignoró las peticiones de la policía y se dirigió hacia Wagramer Strasse. Sólo después de que llamaron a WEGA, la unidad especial de la policía de Viena, y la amenazaron con usar una Taser, la mujer pudo ser dominada y arrestada. Nadie resultó herido y no hubo daños a la propiedad. La policía estimó que la mujer se encontraba en estado de emergencia psicológica y tras la detención la entregó a un médico para su evaluación.
Vecinos alborotados
Unos días antes, el jueves por la noche, otro incidente en Floridsdorf provocó disturbios. Un hombre de 43 años arrojó varios objetos, entre ellos sillones, televisores y vajilla, por la ventana del primer piso de un edificio residencial. Alto Hoy La policía alertó a los agentes cuando el hombre estaba sentado en el marco de la ventana gritando y amenazando con saltar. Incluso arrancó las ventanas de sus anclajes y las arrojó a la calle.
La policía mantuvo la distancia para garantizar su seguridad y, con la ayuda de WEGA, pudieron asegurar al hombre. También fue encontrado en estado de emergencia psicológica y trasladado a un hospital de conformidad con la Ley de Alojamiento. Afortunadamente nadie resultó herido, pero tres vehículos estacionados resultaron dañados por los objetos arrojados.
Sensibilizar sobre las crisis de salud mental
Ambos incidentes resaltan un problema creciente: cómo la policía trata a las personas en crisis de salud mental. como el noticias diarias Según informes, el tema es extremadamente explosivo en muchos países. En Alemania, la policía ha disparado a 37 personas en crisis de salud mental durante operaciones desde 2019. Los expertos han pedido que los agentes estén mejor preparados para este tipo de situaciones, pero a menudo falta dinero y personal para una formación integral.
Los acontecimientos actuales en Viena muestran lo importante que es que los agentes de policía estén capacitados para tratar con personas mentalmente inestables para garantizar la seguridad tanto de los ciudadanos como de los agentes. Los casos no son sólo incidentes aislados, sino que reflejan un problema social que necesita más atención.