¡Cadena perpetua por el cruel asesinato de un hombre de 91 años en Floridsdorf!
Un hombre de 41 años fue condenado a cadena perpetua por el asesinato de una persona de 91 años en Floridsdorf. El trabajo de detective condujo a un arresto rápido.

¡Cadena perpetua por el cruel asesinato de un hombre de 91 años en Floridsdorf!
En un impactante caso de violencia y crueldad, un hombre ha sido condenado a cadena perpetua tras confesar haber matado y violado a una mujer de 91 años en su propia casa. El juicio y la actitud aparentemente bien pensada del perpetrador causaron un gran revuelo en Viena. El acusado aceptó la sentencia y quisiera cumplir su condena en Austria. Cómo nachrichten.at Según informó, fue internado en un centro de terapia forense debido a su peligrosidad de conformidad con el artículo 21, párrafo 2 del Código Penal.
El trasfondo es tan aterrador como el crimen mismo. El autor cometió un asesinato a la edad de 20 años al arrojar a un hombre a un pozo y fue condenado a doce años de prisión por ello. Tras su liberación, regresó a Austria en 2008, donde fue condenado a 13 años de prisión por agresiones a varias mujeres, incluida una mujer de 95 años que perdió la vista en un ojo. Fue liberado por última vez en Eslovaquia en enero de 2024 y regresó a Viena cuatro meses después, donde volvió a buscar víctimas. Había elegido asentamientos de parcelas para poder atacar sin ser molestado.
El acto cruel
El acusado planeó el ataque contra la mujer de 91 años después de observarla durante algún tiempo. En un movimiento pérfido, irrumpió en su casa con unas tenazas y encendió fuegos mientras la atacaba en el dormitorio. Cuando la mujer comenzó a gritar, la asfixió y también cometió otros actos de abuso. Al final se llevó 150 euros y dos anillos de los asesinados. Fue rápidamente identificado gracias a huellas dactilares y rastros de ADN.
Fue detenido en Eslovaquia el 21 de septiembre y extraditado a Austria en octubre. Un informe psiquiátrico reveló que el perpetrador padecía un trastorno de personalidad antisocial y era considerado muy peligroso. Por tanto, el veredicto del fiscal fue claro y solicitó su internamiento en un centro de terapia forense.
Las estadísticas de criminalidad están cambiando
Las horribles noticias que rodean este caso ponen de relieve los desafíos que enfrenta la sociedad austriaca en lo que respecta a la delincuencia. Las estadísticas policiales sobre delitos (PKS) registran y analizan la evolución de los hechos delictivos para permitir una planificación fundamentada de las medidas policiales penales. La Oficina Federal de Policía Criminal Afirma que desde 2001 el PKS registra electrónicamente todos los casos denunciados y los utiliza para combatir eficazmente la delincuencia.
Estos y otros incidentes similares contribuyen a cuestionar la confianza del público en la seguridad. El PKS no sólo proporciona cifras, sino que también permite sacar conclusiones sobre fenómenos sociales. Es de esperar que acontecimientos tan trágicos conduzcan al menos a una mejor comprensión de los patrones recurrentes de los delincuentes y a tomar medidas preventivas adecuadas.