Copa Crucero cierra temporada: ¡Adiós a la isla del Danubio y a las ovejas isleñas!
Entérate de todo sobre el final de temporada en la Isla del Danubio, el Crucero Copa y el regreso de las ovejas isleñas en 2025.

Copa Crucero cierra temporada: ¡Adiós a la isla del Danubio y a las ovejas isleñas!
Los meses de verano han terminado y en la isla del Danubio es hora de volver a mirar atrás. La temporada finalizó el 26 de octubre. Crucero Copa, el popular ferry que impresiona esta temporada6.700 pasajerospromovido y, por lo tanto, en general5.500 kilómetrosvolver. Con su suministro de energía sostenible a través de paneles solares, el barco isleño de propulsión eléctrica ha desempeñado un papel importante en el desarrollo de la isla del Danubio, que está conectada a través de cuatro estaciones.
Particularmente destacable es el regreso de laOvejas de la isla, que pastan en el norte natural de la isla desde 2019 y cuidan así las praderas.11 hectáreascontribuir. Estas ovejas promueven la biodiversidad con su comportamiento alimentario selectivo, lo que resulta de gran beneficio no sólo para la flora sino también para la fauna de la isla. Por eso, las excursiones en bicicleta a la isla de las ovejas son muy populares y ofrecen una oportunidad única de experimentar la naturaleza de cerca.
Lo más destacado de la temporada y nuevas atracciones.
El verano en la isla del Danubio se caracterizó por numerosas actividades de ocio. Los equipos de las islas móviles estuvieron activos y celebraron desde abril hasta finales de septiembre.15 aniversariocon impresionante100.000 kilómetros recorridos. Estos equipos no sólo proporcionan información y botiquín de primeros auxilios, sino que también contribuyen a la limpieza y al ocio de la isla. La base de operaciones está convenientemente ubicada en el centro de información de la isla, cerca del Reichsbrücke. El concejal Ulli Sima elogió el compromiso de los empleados, que hacen de la isla un lugar de ocio en el que vale la pena vivir.
Un nuevo punto culminante es el curso sobrenuevo “Muelle 22”, que abrió recientemente. con un total14 obras de arte, que tratan sobre la tierra, el agua, el aire y la luz, se convierte en un atractivo cultural. Además, a los pequeños visitantes les espera un nuevo parque infantil con zona de juegos de arena y un mundo de escalada. El Café Pier 22 permanece abierto todo el año y sorprende con café de su propia tostaduría, mientras que el Liesingbach, situado encima9 kilómetrosha sido renaturalizado y ofrece la oportunidad de relajantes paseos.
Perspectivas para la próxima temporada
De cara al futuro, la isla del Danubio no sólo ha disfrutado de las últimas horas de sol de la temporada. La primavera también marca el inicio de la nueva temporada de ocio en 2026, cuando el Crucero Copa Se espera que zarpe nuevamente el 18 de abril. Los visitantes podrán disfrutar de un variado programa de ocio y del regreso de las encantadoras ovejas isleñas, que una vez más cuidarán el césped. Hasta 2027 están previstos otros 9,2 kilómetros de renaturalización del Liesingbach, una muestra más del compromiso continuo con la naturaleza y el medio ambiente en el corazón de Viena.
En general, la isla del Danubio ofrece un lugar para la relajación y la aventura, y los próximos meses seguramente atraerán a muchos visitantes que quieran experimentar la naturaleza y el arte en armonía. Una mirada retrospectiva a la temporada de verano muestra que también habrá mucho que ofrecer en el futuro.