¡El Jefe de Policía vienés pide una prohibición de cuchillos afilados para obtener más seguridad!

¡El Jefe de Policía vienés pide una prohibición de cuchillos afilados para obtener más seguridad!
Favoriten, Österreich - En los favoritos de Viena, el estado de ánimo de alarma está a la orden de la alarma: la policía de Viena sacó impactantes 120 cuchillos el año pasado. En una entrevista reciente con ORF, el presidente de la policía estatal, Gerhard Pürstl, exige una prohibición general de cuchillo para aumentar la seguridad en las calles. En una de las urgentes necesidad de apretar la ley de armas.
Pürstl deja en claro que ve los cuchillos como uno de los mayores peligros en el espacio público. No puede entender por qué las personas con objetos tan peligrosos viajan. En 2022, un total de 175 objetos peligrosos fueron confiscados en los favoritos de Viena, más de dos tercios, a saber, 120, eran cuchillos.
Ejecutar las preocupaciones de la ley y la seguridad
En vista de estos hechos, Pürstl pide una mejor red de las autoridades, especialmente con respecto a los resultados de las pruebas psicológicas. El objetivo de la aplicación planificada de la ley debe ser crear un equilibrio entre la posesión legal de armas y la necesidad de seguridad de la población. "Llevar armas fuera de sus propios cuatro muros debe estar prohibido", dijo el ministro del Interior, Gerhard Karner. Ya ha encargado a los expertos que elaboren una propuesta de ley específica que debería centrarse en ciertos tipos de cuchillos, como cuchillos o cuchillos de una mano con sonidos más largos. [BMI]Actualmente, las zonas de prohibición de armas existentes en Viena ofrecen éxitos iniciales: desde la introducción de estas zonas en marzo de 2024, se han garantizado 118 armas prohibidas, incluidos 80 cuchillos, en los favoritos de Viena. Incluso en la Praterstern, donde también hay tal zona, 95 armas podrían ser confiscadas, incluidos 73 cuchillos. Estas medidas han calmado las escenas en ambas zonas y han llevado a una ligera disminución del crimen violento.
aumentó los controles y el crimen adictivo
Estos controles reforzados no solo han tenido efectos positivos en la seguridad de las armas. La policía también registró un aumento en los anuncios en el crimen adictivo. Las medidas son vistas como un éxito por la policía y la extensión de las zonas de prohibición de armas ya se ha decidido. Pürstl ve que este es un paso importante para mejorar la seguridad general.
La discusión sobre una prohibición general del cuchillo y los planes para hacer cumplir la ley muestran que un replanteamiento tiene lugar en Viena. Pürstl y Karner confían en las medidas preventivas para proteger a la población de manera integral y contrarrestar argumentos violentos. Queda por ver si las nuevas regulaciones finalmente se implementarán.
Los antecedentes y desarrollos actuales sobre este tema se pueden encontrar en [orf] y .
Details | |
---|---|
Ort | Favoriten, Österreich |
Quellen |