¡El jefe de policía de Viena pide que se prohíban los cuchillos afilados para mayor seguridad!
El jefe de policía Pürstl pide que se prohíba a los favoritos de Viena llevar cuchillos para aumentar la seguridad pública y hacer más estricta la ley.

¡El jefe de policía de Viena pide que se prohíban los cuchillos afilados para mayor seguridad!
Hay una sensación de alarma entre los favoritos de Viena: el año pasado, la policía vienesa retiró de circulación la sorprendente cantidad de 120 cuchillos. En una entrevista reciente con la ORF, el jefe de la policía estatal, Gerhard Pürstl, pidió la prohibición general de portar cuchillos para aumentar la seguridad en las calles. Al mismo tiempo, también enfatiza la urgente necesidad de endurecer las leyes sobre armas.
Pürstl deja claro que considera que los cuchillos son uno de los mayores peligros en los espacios públicos. No puede entender por qué la gente viaja con objetos tan peligrosos. En 2022 se confiscaron en Viena-Favoriten un total de 175 objetos peligrosos, de los cuales más de dos tercios, es decir, 120, eran cuchillos.
Endurecimiento de las leyes y preocupaciones de seguridad
En vista de estos hechos, Pürstl pide una mayor interconexión entre las autoridades, especialmente en lo que respecta a los resultados de las pruebas psicológicas. El objetivo del endurecimiento de la ley previsto es crear un equilibrio entre la posesión legal de armas y la necesidad de seguridad de la población. “Debería prohibirse sacar armas fuera de las propias paredes”, explicó el Ministro del Interior, Gerhard Karner. Ya ha encargado a expertos que elaboren una propuesta legislativa específica que, entre otras cosas, debería centrarse en determinados tipos de cuchillos, como los de una sola mano o los de hoja más larga. [IMC]
Las zonas de prohibición de armas existentes en Viena están ofreciendo actualmente un primer éxito: desde su introducción en marzo de 2024, se han incautado en Viena-Favoriten 118 armas prohibidas, incluidos 80 cuchillos. En Praterstern, donde también existe una zona de este tipo, se confiscaron 95 armas, entre ellas 73 cuchillos. Estas medidas han calmado los escenarios en ambas zonas y han provocado una ligera disminución de los delitos violentos.
Mayores controles y delitos relacionados con las drogas
Sin embargo, estos mayores controles no sólo han tenido efectos positivos en la seguridad de las armas. La policía también registró un aumento en las denuncias de delitos relacionados con las drogas. La policía considera que las medidas son un éxito y ya se ha decidido la ampliación de las zonas de prohibición de armas. Pürstl considera que esto es un paso importante hacia la mejora de la seguridad general.
El debate sobre la prohibición general de portar cuchillos y los planes para endurecer la ley muestran que en Viena se está reconsiderando la situación. Pürstl y Karner apuestan por medidas preventivas para proteger integralmente a la población y contrarrestar enfrentamientos violentos. Queda por ver si finalmente se implementarán las nuevas regulaciones y cómo.
Puede encontrar más información general y novedades actuales sobre este tema en [ORF] y [Cosmo].