Los mercados vieneses reciben una avalancha de visitantes: ¡un récord de más de 630.000 por semana!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Los mercados de Viena experimentarán un auge de visitantes con cifras récord en 2025, gracias a una amplia gama de ofertas e inversiones específicas.

Wiens Märkte verzeichnen 2025 einen Besucherboom mit Rekordzahlen, dank vielfältigem Angebot und gezielten Investitionen.
Los mercados de Viena experimentarán un auge de visitantes con cifras récord en 2025, gracias a una amplia gama de ofertas e inversiones específicas.

Los mercados vieneses reciben una avalancha de visitantes: ¡un récord de más de 630.000 por semana!

Los mercados vieneses están experimentando un aumento de visitantes sin precedentes. En mayo de 2025, se contabilizaron más de 630.000 visitantes semanales, un récord que extrapola el número de visitas a la impresionante cifra de 32,8 millones por año. Este desarrollo representa un aumento del 19,5 por ciento en comparación con el año anterior, como muestran las cifras actuales de la oficina de mercado. viena.at Según informa, el Brunnenmarkt de Ottakring encabeza la clasificación con 123.544 visitantes por semana, lo que supone un agradable aumento de casi el 22 por ciento.

Pero no es sólo el mercado de las fuentes el que goza de una creciente popularidad. El mercado Viktor Adler también registró 86.248 visitantes y el Naschmarkt 80.497. Cabe destacar especialmente el crecimiento en los mercados más pequeños: el Kutschkermarkt logró aumentar su número de visitantes en un sorprendente 48 por ciento, mientras que el Schlingermarkt en Floridsdorf aumentó un 22 por ciento. Esta evolución positiva se debe a una oferta variada y a inversiones específicas que mejoran significativamente la experiencia de compra de los vieneses.

Mejoras y eventos.

El esfuerzo vale la pena. A finales de agosto de 2025 se construirá en Schlingermarkt un tejado respetuoso con el medio ambiente llamado "Nexorade", que mejorará el ambiente. También se han ampliado con éxito el Kutschkermarkt y el mercado de agricultores de Währing. Además, se decidieron medidas como la prohibición de tiendas de souvenirs en el Naschmarkt para reforzar el enfoque regional y promover los suministros locales. Un nuevo "espacio de mercado" en Kettenbrückengasse proporcionará apoyo adicional a los productores locales. wien.gv.at Destaca que estos mercados no son sólo lugares para comprar, sino que también promueven la interacción social.

Eventos como la “Larga Noche de los Mercados de Viena” el 29 de agosto, así como los festivales de Halloween y el cine en los mercados de verano ayudan a animar las plazas. Con el paso de los años, los mercados se han convertido en animados centros vecinales que ya no se consideran “polvorientos” sino más bien un lugar popular para disfrutar de deliciosa comida y reuniones sociales. ots.at muestra que el auge ha continuado en los últimos años.

El futuro de los mercados vieneses

La ciudad de Viena tiene previsto en el futuro aumentar aún más el atractivo de los mercados mediante diversas medidas. Los planes incluyen, entre otras cosas, salas gourmet que ampliarán la oferta culinaria y al mismo tiempo brindarán espacio para el arte y la cultura. El apoyo a nuevos mercados en áreas de expansión urbana también debería promover la formación de barrios y fortalecer la cohesión social. También se implementará el registro digital de los vendedores del mercado para facilitar la organización y asegurar el uso oportuno de las ofertas.

Todas estas medidas e iniciativas tienen como objetivo garantizar que los mercados de Viena sigan siendo un lugar de unión, promuevan la calidad de vida y fortalezcan la economía local. Esto lo deja claro: el futuro de los mercados vieneses no podría brillar más.