Düsseldorf envía ladrillos históricos a Viena - un signo de cultura

Düsseldorf envía ladrillos históricos a Viena - un signo de cultura

Wien, Österreich - Una pieza especial de la historia se encuentra actualmente en el viaje de Düsseldorf a Viena. Thomas e Irene Bay, miembros de la cultura industrial de Freundeskreis Düsseldorf, envían un ladrillo de Gerrheim, que ahora encuentra un nuevo hogar en el Museo del Distrito de Penzing. El ladrillo pesa dos kilogramos y pertenece a una colección fascinante que documenta la historia del material de construcción. El Dr. Gerhard Zsutty, director del Museo de Cerámica de Brick and Building de Viena, está satisfecho con el enriquecimiento de su fondo, que ahora incluye más de 14,000 ladrillos. Esto informa rp en línea .

Por primera vez, Thomas e Irene Bay se reunieron con Zsutty en mayo de 2023. Ambos estaban entusiasmados con su amplio conocimiento de los ladrillos y su historia. Durante la conversación, quedó claro que Zsutty no solo archivó ladrillos de la monarquía de los Habsburgo, sino también de Suiza, Francia y Alemania. Se ha establecido el objetivo no solo de expandir su colección, sino también alentar a otros a traer ladrillos al museo para capturar su origen e historia. Los Düsseldorfers quedaron impresionados, entre otras cosas, de ladrillos que llevaban símbolos especiales, como el águila doble y el signo cardíaco.

El Museo de Brick Viene

El Museo de Cerámica Viene Brick and Building se fundó en 1978 como una rama del Museo del Distrito Penzing. Originalmente lanzado por Anton Schirmböck, considerado el fundador de Brick Research en Austria, la colección proporciona una visión profunda del desarrollo de la producción de ladrillos en Austria. Schirmböck recolectó ladrillos durante las excavaciones arqueológicas y presentó su primera exposición integral en 1973. En 1986 el Museo de Brick finalmente se convirtió en una casa independiente.

Bajo la dirección del Dr. Gerhard Zsutty, quien ha sido voluntario para la institución durante más de 40 años, ha desarrollado enormemente el museo. La exposición se centra en la historia y la tecnología de la producción de ladrillos, que ya llegó a Austria con los soldados romanos y Klerus y Adel fueron fuertemente influenciados en la Edad Media. Se presta especial atención a la explicación de los diversos letreros de ladrillo, que se han utilizado para identificar a los fabricantes desde el siglo XV. La colección contiene una amplia gama de productos de cerámica, que incluyen baldosas de techo, baldosas de horno y placas de mosaico.

horarios de apertura y compromiso

Los visitantes interesados pueden visitar el museo de forma gratuita de 10 a.m. a 12 p.m. El compromiso dosificado es muy importante aquí, ya que el museo siempre está buscando voluntarios con conocimiento previo en la investigación de ladrillos. La preocupación por preservar y transmitir la historia de la albañil es seguida por un gran entusiasmo por los responsables. El amor de la investigación de ladrillos se refleja en cada parte del museo, que también mantiene un valioso intercambio con la arqueología de la ciudad de Vienna para documentar de manera integral la variedad de cultura de ladrillos.

Para los visitantes del museo, el ladrillo se convierte en un emocionante símbolo de historia, tecnología y arte, que tiene influencia en el presente. La conexión entre Düsseldorf y Viena, establecida por el ladrillo, muestra que la historia del material de construcción no solo es importante sino también internacionalmente importante.

Details
OrtWien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)