Nueva extensión en el Hospital del Danubio: ¡11,500 comidas frescas todos los días!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

A finales de 2028, se construirá una nueva cocina para más de 11,500 comidas diarias, con un concepto sostenible y un procedimiento moderno "Cook & Chill" en la Viena Donauspital.

Im Donauspital Wien entsteht bis Ende 2028 eine neue Küche für über 11.500 tägliche Mahlzeiten, mit nachhaltigem Konzept und modernem "Cook & Chill"-Verfahren.
A finales de 2028, se construirá una nueva cocina para más de 11,500 comidas diarias, con un concepto sostenible y un procedimiento moderno "Cook & Chill" en la Viena Donauspital.

Nueva extensión en el Hospital del Danubio: ¡11,500 comidas frescas todos los días!

Algo grande está sucediendo en el Hospital del Danubio en Viena: se realiza una nueva adición al suministro de alimentos. La ceremonia de inauguración de este importante proyecto tuvo lugar recientemente y marca el comienzo de una cocina de producción moderna que se construirá en unos 9,400 metros cuadrados. El nacimiento del nuevo edificio está programado para finales de 2028 y la anticipación ya se nota.

Aquí se creará un centro gastronómico real en el área sur del hospital. Se planea un restaurante para empleados con alrededor de 300 asientos y espacio de oficina. Con la adición, alrededor de 11,500 comidas para pacientes se preparan todos los días: adentro y alrededor de 2,000 empleados. Esta cantidad casi podría llamarse un milagro culinario.

Cocina moderna con fuerza innovadora

Lo más destacado es la introducción del llamado procedimiento "Cook & Chill", que es respaldado por la Asociación de Salud de Viena (WIGEV). Este concepto moderno permite que los platos tibios se preparen hasta un título de cocción predefinido y luego se enfríen rápidamente. Esto no solo garantiza la calidad de los platos, sino que también minimiza la pérdida de nutrientes. Los platos se transportan en automóviles regeneradores que están equipados con tableros de inducción para que puedan regenerarse directamente antes de comer en las salas.

Si ha regañado la calidad de las comidas del hospital en el pasado, estos nuevos estándares podrían cambiar el papel. Una mirada a los estándares de calidad en la comida del hospital muestra que una dieta que promueve la salud es crucial para la recuperación del paciente: en el interior. La Sociedad Alemana de Nutrición (DGE) ofrece pautas integrales que también tienen en cuenta aspectos de sostenibilidad y platos completos y sabrosos. Estas renovaciones finalmente podrían mejorar la buena reputación del catering del hospital y mejorar significativamente los estándares nutricionales. Puede encontrar más en el sitio web de DGE.

Una mirada al futuro

El nuevo edificio reemplaza la cocina existente de la Clínica Donaustadt, lo que significa no solo una mejora cualitativa, sino también una mayor capacidad de atención. Además, la Clínica Floridsdorf también será operada con alimentos de la Clínica Donaustadt en el futuro. La creación de redes de hospitales nacionales se fortalece aún más.

La sostenibilidad es muy importante en el nuevo edificio. Todos los techos de la adición están diseñados como techos ampliamente verdes y equipados con módulos fotovoltaicos para ganar energía solar. Esto muestra que la clínica no solo otorga importancia a la rápida preparación de platos, sino que también se hace responsable del medio ambiente.

El Hospital Danubio, que recientemente celebró su 33 cumpleaños, se centra en los procesos modernos y la salud de sus pacientes: dentro. El camino está pavimentado para una nutrición que convence tanto el sabor como promueve la rehabilitación y el bien. Quién sabe, tal vez la comida pronto será elogiada fuera del hospital.

Quellen: