Vánoční trhy ve Vídni: Magic, punč a romantika čekají na vás!
Experimente la mágica temporada navideña en Viena con mercados festivos, deliciosas especialidades y luces románticas.

Vánoční trhy ve Vídni: Magic, punč a romantika čekají na vás!
Cuando caen los primeros copos de nieve y se instala el espíritu festivo, Viena se transforma en un auténtico paraíso navideño. Los mercados navideños más famosos, incluido el famoso mercado de navidad delante del ayuntamiento y pronto la magia del Adviento empezará a encantar a los visitantes con un ambiente festivo. Este año el mercadillo navideño abre sus puertas el 14 de noviembre y podrá visitarse hasta el 26 de diciembre. Todos los días de 10:00 a 21:30 horas, e incluso hasta las 18:00 horas. En Nochebuena, hay más de 150 puestos que deleitarán a los invitados con delicias tradicionales y productos hechos a mano.
¡Pero eso no es todo! El mercado municipal de Adviento en Freyung también ofrece una gama más colorida de regalos hechos a mano y contribuye así a la tradición navideña que, por cierto, se remonta al siglo XIII. La oferta va desde eso. Antiguo mercado navideño vienés por Freyung hasta el mercado de Adviento Am Hof, donde la artesanía y la tradición son muy importantes.
Variedad de mercados navideños.
Para los amantes del arte y la artesanía esto es Mercado de artesanía Delante de la Karlskirche se encuentra un verdadero tesoro de tesoros creativos. Si le gusta lo romántico, no debe perderse el mercado de Spittelberg. Y los pueblos navideños situados justo delante del Palacio de Schönbrunn, el Belvedere y la Maria-Theresien-Platz también ofrecen un impresionante telón de fondo que hará latir más rápido el corazón de cualquier amante de la Navidad.
Las luces festivas de las calles Graben, Annagasse y Kohlmarkt crean un ambiente especial y hacen que un paseo invernal por la ciudad sea inolvidable. La entrada a todos estos mercados es gratuita, sólo el vino caliente caliente o el tradicional ponche navideño cuestan entre 5 y 7 euros la copa.
Delicias culinarias y consejos especiales.
Los gourmets también sacan provecho de su dinero con las típicas delicias navideñas. En el programa encontrará deliciosos pan de jengibre, castañas asadas, zumos de manzanas frescas y mucho más. También merece la pena probar bocadillos abundantes como la clásica salchicha bratwurst o las populares espirales de patata. Dicen que vale la pena llevar dinero en efectivo, ya que lamentablemente muchos comerciantes no aceptan tarjetas.
Quienes viajen con la familia podrán disfrutar de las numerosas actividades infantiles en los talleres para grandes y pequeños. Y para cualquiera que quiera explorar la ciudad, el transporte público es ideal. Existen numerosas conexiones para poder llegar fácilmente a los distintos mercados navideños. Un billete de 24 horas está disponible por 8 euros y es válido para cualquier número de viajes.
Para llegar a Viena se pueden viajar tanto en tren como en autobús, por ejemplo desde Praga o Brno. El viaje en tren dura unas cuatro horas, mientras que los autobuses tardan un poco más. Lo mejor es visitar los mercados durante la semana por la mañana para evitar las aglomeraciones.
Ya sea en un hotel de lujo o en uno de los acogedores hoteles de clase media, en Viena hay diferentes posibilidades de alojamiento. En cualquier caso, conviene abrigarse bien y estar de buen humor, porque los mercados navideños de Viena son un verdadero placer para los sentidos.
Para obtener más información, el sitio web oficial de la ciudad de Viena (wien.info) ofrece una excelente visión general de todos los eventos y mercados navideños.