Alarma de radares en Viena: ¡dónde suenan los radares hoy!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 18 de octubre de 2025 la policía allanó Viena-Donaustadt y Döbling. Los radares de tráfico actuales aumentan la seguridad vial.

Am 18.10.2025 blitzt die Polizei in Wien-Donaustadt und Döbling. Aktuelle Radarkontrollen erhöhen die Verkehrssicherheit.
El 18 de octubre de 2025 la policía allanó Viena-Donaustadt y Döbling. Los radares de tráfico actuales aumentan la seguridad vial.

Alarma de radares en Viena: ¡dónde suenan los radares hoy!

¡Los relámpagos continúan! Hoy, 18 de octubre de 2025, dos radares móviles vuelven a estar en funcionamiento en Viena con el objetivo de aumentar la seguridad vial. Los visitantes de la ciudad deben prestar especial atención, ya que en los siguientes lugares hay fuertes rayos.

La primera estación se encuentra en Döblinger Belt en Döbling (código postal 1190), donde a las 11:03 se instaló un radar. Aquí se aplica un límite de velocidad de 50 km/h. Un dispositivo de radar también está activo en Donaustadt, concretamente en Raffineriestraße (código postal 1220, KG Stadlau), y está activo desde las 9:33 horas, también con un límite máximo de 50 km/h. Es importante tener en cuenta que las ubicaciones de los sistemas de rayos pueden cambiar a lo largo del día o se pueden agregar ubicaciones adicionales, como noticias.de informó.

La tecnología de las cajas de radar.

Desde un punto de vista técnico, las cajas de radar modernas utilizan medición láser, que apenas se nota en comparación con los modelos más antiguos, pero tiene una menor tolerancia de medición. Si el límite de velocidad es inferior a 100 km/h, la tolerancia es de sólo 3 km/h. Si el límite es superior a 100 km/h, es el 3% de la velocidad. La ÖAMTC también insiste en que es aún más importante que todos los usuarios de la vía respeten los límites de velocidad. oeamtc.at reflejos.

Los radares móviles pueden estar activos en ambos sentidos de la marcha, dependiendo de las condiciones del tráfico y de la ubicación. Los puntos de medición más conocidos y frecuentados en Viena son el cinturón interior de Währinger y la tangente sureste, donde el riesgo de accidentes es especialmente alto.

El papel del control de velocidad

El control de la velocidad no sólo sirve para castigar las infracciones, sino que también tiene como objetivo principal aumentar la seguridad del tráfico y, por tanto, reducir los accidentes. En Austria, la Policía Federal es responsable de estas medidas, mientras que los municipios también pueden recurrir a proveedores privados en determinados casos, como por ejemplo Wikipedia explicado. El cambio a nuevas tecnologías, como los sistemas lidar, que sustituyen cada vez más a la tecnología de radar, es muy revolucionario.

Aunque los proveedores y actores utilizan a menudo el argumento de la seguridad vial, también hay voces que se quejan de que el control de la velocidad a menudo se realiza por razones denominadas económicas. Las multas van a parar a los presupuestos públicos y cubren los costes del seguimiento. Esto plantea dudas sobre la transparencia y los motivos reales de los controles.

Para todos los usuarios de la carretera hoy el lema es: ¡mantén los ojos abiertos y ajusta la velocidad! Porque los radares esperan y la seguridad vial es la máxima prioridad.

Quellen: