¡Drama en el equipo! ¡Rangnick pelea antes del duelo contra Bosnia!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Ralf Rangnick debutará el 3 de noviembre de 2025 en el campus de la ÖFB Aspern y presentará su equipo para la clasificación para el Mundial.

Ralf Rangnick gibt am 3.11.2025 sein Debüt im ÖFB-Campus Aspern und stellt seinen Kader für die WM-Qualifikation vor.
Ralf Rangnick debutará el 3 de noviembre de 2025 en el campus de la ÖFB Aspern y presentará su equipo para la clasificación para el Mundial.

¡Drama en el equipo! ¡Rangnick pelea antes del duelo contra Bosnia!

El martes por la tarde Ralf Rangnick dará un paso importante en su carrera como entrenador. En el nuevo campus de la ÖFB en Aspern hará su “debut” y presentará por primera vez a su plantilla. Las expectativas son grandes, pero la situación personal en la selección austriaca de fútbol no podría ser más tensa. Antes de los partidos de clasificación para el Mundial contra Chipre y Bosnia, varios jugadores están al borde del abismo, lo que supone un desafío para Rangnick, dada la forma actual y la forma física de sus jugadores.

Especialmente dolorosa es la baja del capitán David Alaba, que no forma parte de la plantilla del Real Madrid por una lesión en el gemelo. El lateral izquierdo Philipp Mwene también está sancionado para el próximo partido en Limassol. Las cosas tampoco pintan mejor para las posiciones de ataque: Michael Gregoritsch sólo ha jugado 33 minutos desde la derrota ante Rumanía y últimamente ha estado luchando contra una enfermedad. Patrick Wimmer del Wolfsburgo tampoco tiene mucha demanda y Marko Arnautovic sólo puede recordar 64 minutos después de una lesión en el muslo. ¡Rangnick tiene que reaccionar rápido!

Lesiones y jugadores de guardia

También hay que prestar especial atención a Raúl Florucz, que se perdió los dos últimos partidos del Union St. Gilloise por lesión. Por el contrario, Nikolaus Wurmbrand del Rapid y Marco Grüll del Werder Bremen estuvieron en acción regular; Grüll incluso marcó dos goles. Sin embargo, a los delanteros convocados (Junior Adamu, Max Entrup, Sasa Kalajdzic y Andi Weimann) no les fue bien y no pudieron recomendarse.

Sobre la situación con Bosnia-Herzegovina, Peter Linden informa que el jefe de su equipo, Sergej Barbarez, tiene que preocuparse menos por las posiciones de los delanteros. Haris Tabakovic, que se lesionó en septiembre, está de nuevo en forma y forma parte de la plantilla. Después de una exitosa primera temporada en la que marcó 21 goles en 42 partidos, Tabakovic fichó por el Hertha BSC por medio millón de euros y posteriormente fue fichado por el Hoffenheim por tres millones de euros. Ya ha marcado seis goles en diez apariciones con el Borussia Mönchengladbach y podría jugar en ataque con Edin Dzeko, que todavía está insatisfecho en la Conference League y la Serie A: hasta ahora no ha marcado ningún gol.

Riesgos de lesiones en el fútbol

No es nada nuevo que las lesiones siempre son un problema en el fútbol. Las estadísticas muestran que alrededor de un tercio de todos los accidentes deportivos en Alemania ocurren durante el fútbol y el riesgo de lesiones es especialmente alto. Según GDV, el 46,3% de las lesiones tienen que ver con músculos o ligamentos, mientras que las fracturas óseas representan el 29,1%. El coste medio de una lesión en el fútbol se estima en 5.300 euros. Por ello, los expertos recomiendan un seguro de accidentes privado que ofrezca servicios adicionales más allá de la atención médica básica.

Para los futbolistas austriacos será fundamental mantenerse unidos y dar lo mejor de sí mismos a pesar de estas difíciles circunstancias. El partido contra Bosnia será emocionante y ofrecerá la oportunidad de explotar sin piedad las debilidades, tanto para Rangnick como para Barbarez.