Blaustern Viena: ¡Cerrado temporalmente por daños causados por el agua!
El restaurante Blaustern en Döbling, Viena, permanece cerrado temporalmente debido a daños causados por el agua, pero está prevista su reapertura.

Blaustern Viena: ¡Cerrado temporalmente por daños causados por el agua!
El famoso restaurante "Blaustern" de Viena se ha convertido con los años en un auténtico restaurante de culto. Pero ahora, lamentablemente, los invitados tienen que despedirse, al menos temporalmente. Los importantes daños causados por el agua obligan al restaurante a cerrar temporalmente, lo que provoca un gran enfado tanto para los amigos de la casa como para los nuevos operadores, Ben Danesh y Olga Deszczynska. Como informa meinkreis.at, la reapertura exacta todavía está en el aire, ya que primero hay que reparar los daños.
Desde hace 27 años, el Blaustern mima a sus huéspedes con una mezcla de tradición e innovación. El restaurante fue adquirido hace dos años y en otoño de 2023 ya corrían por las calles de Viena rumores sobre un posible cierre. A pesar de un cambio drástico y una nueva dirección, los propietarios lograron resucitar el restaurante como Phoenix de las cenizas después de que se discutiera su cierre permanente en 2023. Pero ahora parece que el restaurante tendrá que volver a cerrar sus puertas, esta vez no por motivos económicos, sino debido a una renovación urgente que comenzará en julio. Según gast.at, durante estas obras no es posible un buen funcionamiento, lo que provocará un cierre temporal.
Nostalgia y anticipación
A pesar de las inquietantes noticias, también hay puntos positivos. El equipo operativo es optimista y cree que el cierre no significará el fin definitivo para Blaustern. En septiembre llegará un nuevo concepto de restauración. Los detalles al respecto ya se están comunicando con una mezcla de nostalgia y anticipación, pero hasta ahora se sabe poco sobre el nuevo concepto. Lo que está claro, sin embargo, es que el panorama gastronómico vienés sigue cambiando.
La gastronomía se está desarrollando rápidamente. Como señala gastrodirekt.net, es fundamental que los restauradores comprendan las tendencias actuales e las incorporen a sus conceptos sin seguirlas ciegamente. La sostenibilidad desempeña un papel cada vez más importante: se presta cada vez más atención al uso de productos regionales y de temporada, y las medidas para reducir el desperdicio de alimentos son cada vez más importantes. La demanda de platos veganos y de origen vegetal está en auge, mientras que las bebidas caseras como la cerveza artesanal y los vinos locales son populares.
Los vieneses y sus invitados pueden estar emocionados de ver lo que traerá la nueva era de Blaustern. Los cambios resultantes prometen un soplo de aire fresco y nuevas experiencias culinarias, incluso si el restaurante está actualmente cerrado. Hasta entonces, sólo nos queda esperar que los daños se reparen rápidamente y que el Blaustern brille pronto con un nuevo esplendor, listo para recibir nuevamente a sus huéspedes.