Viena está en la crisis de Airbnb: ¡nuevas reglas, viejas preocupaciones!

Viena está en la crisis de Airbnb: ¡nuevas reglas, viejas preocupaciones!

Wien, Österreich - En el Donaumetropolis Vienna, ha sucedido muchas cosas en el mundo de los alquileres a corto plazo el 1 de julio de 2024. Esta enmienda trae consigo cambios completos: el uso comercial de Airbnb ahora está prohibido en zonas residenciales, mientras que en zonas no residenciales existe una restricción a los 90 días al año. Sin embargo, la tendencia hacia el alquiler a corto plazo permanece, y la renta privada de su propia casa sigue siendo legalmente sin problemas en Viena. Esto también es evidente por el hecho de que Airbnb continúa cooperando con la ciudad y a cambio de los anfitriones activamente para crear claridad sobre las nuevas regulaciones, como [https://www.news.at/ausflsziele/airbnb-in-seit-ein-jahr-bremst-unterweg). Es particularmente sorprendente que las autoridades locales en Viena, así como en otras ciudades europeas, como Amsterdam y Barcelona, ​​tomen medidas restrictivas para luchar contra la crisis del espacio vital. Si bien los alquileres en estas ciudades han aumentado, Airbnb argumenta que no es un problema básico que no lo es, sino la vacante continua en la población. En Austria, el 13.3 por ciento de los apartamentos actualmente no se usan, lo que le da a la plataforma un poco de respaldo en la percepción pública. Los anuncios de 'alojamiento total' en Airbnb representan solo el 0.7 por ciento de las 4.9 millones de unidades residenciales en Austria, que corresponde a alrededor de 34,400 unidades.

El estado de las cosas en Viena

Los números hablan por sí mismos: en Viena, la participación de Airbnb es 1.4 por ciento, que es dos veces más alto que el promedio austriaco. En 2024, el alquiler a corto plazo a través de Airbnb contó casi 2 millones de llegadas invitadas a Austria, un indicador de la popularidad de este tipo. En comparación, 46.7 millones de invitados se quedaron en hoteles y pensiones nacionales en el mismo año. Esta gran demanda muestra cuán importante es el alquiler a corto plazo para el sector turístico vienés y cuántas personas se benefician de estos ingresos. Más del 70 por ciento de los anfitriones en Austria, por otro lado, alquilaron solo un alojamiento completo el año pasado, lo que ilustra que a menudo solo se deben lograr un ingreso adicional.

A pesar de la transformación actual de las circunstancias, Ellen Maderker de Airbnb sigue siendo optimista. En su papel de Jefe de Política Pública para Dach y CEE, enfatiza la necesidad de regulaciones claras y transparentes. Está convencido de que nuevas reglas proporcionales pueden ser una ventaja tanto para los anfitriones como para la ciudad. Al mismo tiempo, Airbnb quiere trabajar en estrecha colaboración con la ciudad de Viena para tener un impacto positivo en las nuevas regulaciones de construcción y la protección del espacio vital, informa [tuwien.at] (https://www.tuwien.at/ace/immobilien-BaUen/News/wien-airbnb-wohnbämkraumkrise-und-ungesetzlichle- und- und- und- und- und- Und- Und- Und- Und- Und- Unde-

La perspectiva de los hosts: dentro

Especialmente en tiempos de aumento de los costos de vida, el intercambio de viviendas se vuelve más importante para muchos anfitriones: más importante por dentro. Una encuesta de 2022 muestra que el 39 por ciento de los proveedores usan el alquiler de alquiler para cubrir sus gastos diarios. Alrededor de dos quintos incluso dependen de estos ingresos adicionales. Esto pone la conexión personal entre el anfitrión y el invitado en primer plano y muestra la importancia de los alquileres a corto plazo como un amortiguador social.

El gobierno de la ciudad de Viena espera más transparencia de las nuevas regulaciones europeas, mientras que Airbnb espera que las reglas existentes basadas en nuevos datos puedan relajarse. La discusión sobre el alquiler regulado a corto plazo sigue siendo emocionante y aún ofrecerá mucho espacio para el desarrollo en los próximos meses, como también será determinado por [airbnb.com] (https://news.airbnb.com/de/airbnb-unterstuetzt- transparente-fuer-short-time rojo-inin-in-in-

Details
OrtWien, Österreich
Quellen

Kommentare (0)