TU Austria da la bienvenida al nuevo presidente: ¡Jens Schneider asume el cargo!
El 1 de julio de 2025, Jens Schneider de la Universidad Técnica de Viena asumió la presidencia de la Universidad Técnica de Austria para reforzar la investigación y la innovación.

TU Austria da la bienvenida al nuevo presidente: ¡Jens Schneider asume el cargo!
El 1 de julio de 2025, la Universidad Tecnológica de Viena asumió la presidencia de TU Austria bajo el liderazgo del rector Jens Schneider. Este traspaso fue realizado por el rector Peter Moser de la Montanuniversität Leoben y forma parte de un cambio anual establecido en los estatutos de la TU Austria. La TU Austria, fundada en 2010, reúne a la Universidad Técnica de Viena, la Universidad Técnica de Graz y la Montanuniversität Leoben y actualmente cuenta con más de 46.600 estudiantes y 11.200 empleados. El objetivo de esta alianza es aprovechar las sinergias y ser una voz fuerte en cuestiones de políticas de educación superior, centrándose al mismo tiempo en la ciencia excelente y la relevancia económica. OTS informó.
Jens Schneider subraya la urgencia de reforzar la posición de las universidades en Austria. En tiempos en que la competencia por estudiantes internacionales aumenta rápidamente, el foco son las actividades de reclutamiento y la expansión de una red académica. Además, se intensificará la cooperación entre las universidades miembros, especialmente en los ámbitos de la investigación, la enseñanza y la transferencia de innovación. Schneider subraya la necesidad de tener en cuenta las necesidades futuras del mundo laboral y de aumentar el número de graduados en el área MINT (matemáticas, informática, ciencias naturales, tecnología), una preocupación que el Ministerio Federal de la Mujer, la Ciencia y la Investigación (BMFWF) también está abordando intensamente.
Centrarse en la educación STEM
La educación MINT desempeña un papel clave en el desarrollo de la educación superior en Austria. La BMFWF está aplicando medidas claras para aumentar el número de graduados en estas materias. Por ejemplo, el número de plazas en informática en las universidades se aumentó de 2.500 a 2.800 para satisfacer la creciente demanda. También debería incrementarse la promoción de las mujeres en las materias MINT. Para ello, constantemente se desarrollan nuevos programas y se mejora la calidad de la educación MINT tanto en universidades como en escuelas técnicas para afrontar los desafíos de la Industria 4.0 y las nuevas tecnologías inteligentes, como bmfwf.gv.at reflejos.
Los desafíos que enfrenta el panorama educativo son grandes y las universidades técnicas están listas para tomar nuevos caminos juntas. Las iniciativas no sólo tienen como objetivo educar a los estudiantes, sino también fortalecer a Austria como un lugar atractivo para estudiar para estudiantes internacionales. TU Austria se considera un socio fuertemente interconectado para las empresas y la industria y ofrece cursos técnicos del más alto nivel. "Queremos unir fuerzas", afirma Schneider, dejando claro que es necesaria una estrecha colaboración en los ámbitos de la investigación y la docencia para seguir siendo muy popular como centro de formación en el futuro.
En los últimos años, TU Austria ha demostrado que no es sólo un lugar para la educación académica, sino que también puede hacer una contribución significativa al desarrollo y aplicación de tecnologías innovadoras. Con más de 5.400 graduados cada año, el potencial de futuros trabajadores calificados es alto y ofrece perspectivas prometedoras tanto para los estudiantes como para la economía.