Diplomacia de salchicha de Söder: ¡Reunión de Bratwurst en Viena y disputas fronterizas!
Diplomacia de salchicha de Söder: ¡Reunión de Bratwurst en Viena y disputas fronterizas!
Wien, Österreich - En el sol brillante, el primer ministro de Bavaria, Markus Söder, causó una sensación en Viena el jueves. Bajo el lema "Diplomacia de salchichas" se reunió con el corredor cristiano del canciller austriaco en la cancillería federal. Un buen almuerzo, que consiste en Bratwurst con mostaza, no podría faltar. Los dos políticos se dirigieron a sí mismos en la reunión de "DU" y encontraron muchas similitudes, a pesar de los desafíos de que la relación entre Baviera y Austria actualmente está cargando. Bild informa que Söder ya tiene la experiencia con el tipo de tipo de diplomado en diciembre en diciembre. El primer ministro checo y una semana antes en Varsovia, con el primer ministro de Polonia, organizó una reunión culinaria similar.
Sin embargo, a diferencia de la comida de salchicha, los problemas políticos actuales son cualquier cosa menos informal. Los controles fronterizos en particular están preparando cada vez más a Austria y Alemania. Desde mayo de 2023, Alemania ha rechazado a los migrantes en la frontera con Austria, lo que lleva a considerables dificultades para Austria. El almacenista del canciller expresó que los controles fronterizos a veces eran necesarios y llamaban una solución temporal en este contexto.Controles de borde en Focus
Los estrictos controles fronterizos, que se introdujeron bajo el nuevo gobierno federal, también causaron mucha discusión. Especialmente en los últimos tiempos, 19 solicitantes de asilo han sido rechazados en las fronteras alemanas en dos días. Tagesschau informa que la policía federal registró una entrada total no autorizada durante dos días, 286 migrantes fueron rechazados. Según Söder, los controles fronterizos son una "entrada masiva" en una nueva política de migración.
El primer ministro bávaro también anunció más medidas para detener una parada de vuelos desde Afganistán y cambios en la ley de ciudadanía. Sin embargo, no se puede discutir las críticas de las medidas: las partes como los Verdes y la izquierda ven los controles como una violación de la ley de la UE. El primer ministro de Polonia, Donald Tusk, también expresó sus preocupaciones y acusó al gobierno federal para recorrer el sistema Schengen.
disputa sobre camiones y despidos de bloque
No solo la política de asilo asilo causa tensiones, la disputa sobre el manejo del bloque en la autopista Inntal también hace olas. Tyrol ha limitado severamente la cantidad de camiones que pueden ir a Italia, lo que ha llevado al lado bávaro de hasta 50 kilómetros. Söder dijo que estas medidas violaron la ley europea, mientras que Stocker las describió como una medida de emergencia necesaria. Un "sistema de tragamonedas" previamente discutido no se ha implementado hasta ahora, y Söder criticó a los gobiernos federales en los últimos años por demoras en las negociaciones.
Por lo tanto, están sucediendo muchas cosas en la arena política, y la experiencia de "diplomacia de salchichas" entre Söder y Stocker solo puede ser una pequeña parte del panorama general. Cuando regresó al aeropuerto de Viena, una máquina del vuelo de Bundeswehr a Söder, acompañada por el ministro de Asuntos Exteriores, Johann Wadephul, también esperaba en la ciudad y simboliza otro documento de las conexiones políticas entre Alemania y Austria.El futuro de las relaciones entre Baviera y Austria sigue siendo emocionante, especialmente con respecto a los temas apremiantes de la política de migración y los controles fronterizos. Una cooperación más cercana y un oído abierto el uno para el otro podría ser la clave para la próxima "salchicha".
Details | |
---|---|
Ort | Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)