Ópera y baile combinados: ÚLTiMO Helecho inspira en Viena!
Ópera y baile combinados: ÚLTiMO Helecho inspira en Viena!
La nueva producción "Último Helecho" de François Chaignaud y Nina Laisné inspira a la audiencia en Impulstanz en Viena. Esta pieza innovadora, que se estrenó el 19 de julio de 2025 en el Viena Volksheater, combina la danza y el canto de una manera creativa. Chaignaud, quien ya causó una sensación con una actuación única en las semanas del festival vienés, depende de un enfoque de crossgenerador. El título "Último Helecho", que significa el último helecho en alemán ", se refiere a una canción del artista peruano Chabuca Granda y refleja los matices culturales que pasan por el rendimiento.
Con un término de 1 hora y 10 minutos sin descanso, el rendimiento se destaca a través de su atmósfera. La estructura del escenario es oscura y similar a la cueva, lo que contribuye a la profundidad emocional del trabajo. Chaignaud y su compañera Nadia Larcher interactúan con magníficos disfraces barrocos y ofrecen una emocionante mezcla de canciones tradicionales argentinas y danza contemporánea. La decisión de no seguir una acción clara en el sentido clásico convierte la producción en una ópera colgada que se centra fuertemente en la interacción entre la música y el movimiento. Loud Mire la investigación de la danza en Viena
Paralelamente a los acontecimientos en el campo de la danza contemporánea, el MUK (Universidad de Música y Art Viena de Artocina) ofrece una plataforma para la investigación artística. Su enfoque está en vincular enfoques científicos y artísticos para la danza contemporánea. Esto se extiende a través de varios proyectos, promoviendo la inclusión en el arte e investigando nuevas estéticas y políticas en la danza. Aquí queda claro que el examen artístico de la danza va mucho más allá del escenario e involucra problemas sociales actuales. En este sentido, la interacción entre el arte y la investigación también se promoverá en el proceso artístico. Por ejemplo, proyectos como Dancr están trabajando en la interfaz del arte y la tecnología para explorar enfoques innovadores en la danza, que según muk.ac.at se llevan a cabo.
"ÚLTIMO HELECHO" es más que una actuación artística; Es un reflejo de las corrientes culturales y artísticas que actualmente están pulsando en Viena. La combinación de canto, danza y cooperación interdisciplinaria podría allanar una nueva forma en el arte contemporáneo. Por lo tanto, es de esperar que la audiencia vienesa continúe siendo considerada con tales aventuras creativas.
Details | |
---|---|
Ort | Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)