Gemelo digital: ¡el aeropuerto de Viena comienza una gran transformación!
Viena está planificando la transformación digital de su aeropuerto con una nueva terminal y el uso de gemelos digitales para proyectos de construcción sostenible.

Gemelo digital: ¡el aeropuerto de Viena comienza una gran transformación!
En el aeropuerto de Viena están sucediendo muchas cosas: con la introducción de la plataforma Abigail, en un futuro próximo todo el aeropuerto quedará grabado digitalmente. Este innovador sistema tiene como objetivo avanzar en la transformación digital del aeropuerto más grande de Austria y así ampliar su posición como importante centro de tráfico aéreo en Europa. Los planes también contemplan la ampliación de la Terminal 3 a partir de 2027, que incluirá nuevas áreas, puertas, salones y un amplio centro de seguridad. aerotelegrafo informó.
Con la implementación de un gemelo digital, Viena quiere promover la construcción sostenible y optimizar las operaciones en curso. El gemelo digital ayudará a reunir todos los datos relevantes. Esta medida pretende no sólo facilitar la toma de decisiones en el día a día empresarial, sino también ser crucial en futuros proyectos de gran envergadura, como señala la empresa Nemetschek. Viena lo tiene claro: la digitalización aporta más eficiencia y nuevas posibilidades en la gestión operativa.
Alianzas importantes para el éxito
VIE-Build GmbH, que se encarga de la gestión BIM, desempeña un papel clave en este proyecto. La empresa se encargará principalmente de conectar los edificios existentes. Aquí entran en juego los modernos datos de escaneo láser que, junto con los modelos IFC existentes, sirven como interfaz entre las estructuras existentes y los nuevos objetos planificados. Annebar en un informe de construcción sólida Además, la monitorización de la obra mediante escaneo láser garantiza que las desviaciones se detecten a tiempo.
Este enfoque garantiza una integración perfecta del nuevo edificio de conexiones en la infraestructura digital del aeropuerto. El objetivo de diseñar todo el sistema de forma coordinada y bien pensada habla de la buena mano de obra del equipo de planificación.
El camino hacia el futuro
Los próximos proyectos e innovaciones digitales son más que simples dispositivos técnicos: demuestran que el aeropuerto de Viena está actualizado gracias a la digitalización y a los modernos métodos de gestión. Este paso es de gran importancia incluso en los círculos profesionales, como lo demuestran numerosos estudios y literatura, incluso de de Gruyter, está ocupado. Los planteamientos en el ámbito de la gestión aeroportuaria y de las infraestructuras críticas son fundamentales para el desarrollo de todo el tráfico aéreo.
“Lo mejor está por llegar”: con la estrategia digital que se está llevando a cabo en Viena, pronto podrían surgir muchas innovaciones para los viajeros, las aerolíneas y toda la región. La ciudad demuestra una vez más que es muy popular en el tráfico aéreo europeo y está dispuesta a asumir un papel pionero.