Buwog adquiere la torre APA: ¿nueva vida para la monstruosidad de Viena?

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Buwog adquiere la torre vacía APA en Viena por 13,8 millones de euros y planifica un espacio habitable sostenible.

Buwog erwirbt den leerstehenden APA-Turm in Wien für 13,8 Millionen Euro und plant nachhaltigen Wohnraum.
Buwog adquiere la torre vacía APA en Viena por 13,8 millones de euros y planifica un espacio habitable sostenible.

Buwog adquiere la torre APA: ¿nueva vida para la monstruosidad de Viena?

En un paso importante en el mercado inmobiliario de Viena, el grupo Buwog adquirió recientemente el rascacielos de la Gunoldstrasse, antes conocido como "Torre APA", a la empresa de proyectos Signa Development por 13,8 millones de euros. El precio de venta neto es de 11,5 millones de euros. Este edificio fue la sede de la Agencia Austriaca de Prensa (APA) hasta 2005 y desde entonces ha estado vacío. En los últimos años, la “monstruosidad” ha servido como monumento conmemorativo de los planes de construcción que no se implementaron. La prensa informa que El edificio fue adquirido por Signa en 2018, que, debido a su insolvencia, ahora lo ha vendido en concurso de acreedores.

La venta se produce en un momento en el que el mercado inmobiliario austriaco se enfrenta a varios retos. A pesar del cierre de nuevos pisos de alquiler y del aumento de la demanda, la situación de los interesados ​​en alquilar ha empeorado considerablemente debido a la actual escasez de oferta. En 2024, solo se pusieron a disposición 2.500 nuevos apartamentos de alquiler con financiación privada, lo que marca el punto más bajo de los últimos siete años. Brickwise informa que La competencia por las propiedades en alquiler es intensa, ya que muchos compradores potenciales están recurriendo al mercado de alquiler debido a las altas tasas de interés y la incertidumbre económica.

El futuro de la Torre APA

Buwog planea revitalizar el edificio a largo plazo y crear un espacio habitable sostenible y asequible. Sin embargo, actualmente no hay planes de proyecto concretos, ya que es necesario aclarar completamente la estructura de propiedad. "Para nosotros es muy importante avanzar en el desarrollo de esta propiedad", afirmó un portavoz de Buwog. Mi distrito informa que Los planes de renovación del edificio de gran altura se vieron obstaculizados en el pasado por la contaminación por amianto y otros obstáculos.

Una mirada al barrio muestra que el grupo Buwog ya está activo en el área de desarrollo urbano de Muthgasse. Queda claro que en Viena no sólo se necesitan nuevos espacios habitables, sino también soluciones innovadoras. La ciudad está en constante crecimiento y la demanda de viviendas energéticamente eficientes ha aumentado, lo que ha hecho subir los precios. Brickwise añade que Se produjo un aumento de los precios de alquiler de hasta un 11% en el primer trimestre de 2024 respecto al año anterior.

Con la compra de la Torre APA, el Grupo Buwog no sólo quiere revivir una vieja "monstruación", sino también contribuir a un concepto de vida sostenible. Pronto se podría abrir la puerta a una nueva calidad de vida en Viena y sigue siendo emocionante ver qué planes tiene el Grupo Buwog para el futuro de este sorprendente rascacielos.