¡AI revoluciona el tratamiento del dolor de las articulaciones temporales en Viena!
¡AI revoluciona el tratamiento del dolor de las articulaciones temporales en Viena!
Wieden, Österreich - En Viena hay razones para ser feliz: Benedikt Sagl, jefe del Centro de Competencia, Inteligencia Artificial en Odontología en la Clínica Dental de la Universidad de Viena, recibe una financiación de 355,712 euros como parte del Programa de Financiación del Puente 2024-02. Su proyecto lleva el nombre de TMD Trace y trata intensamente con disfunciones temporomandibulares calificadas (TMD), lo que puede causar una variedad de síntomas en la articulación temporomandibular y los músculos masticables. Meduni Vienna informa que ...
Pero, ¿cuáles son las disfunciones temporomandibulares? Se caracterizan por una interacción perturbada de los músculos, tendones y articulaciones como desalineación dolorosa del aparato de masticación. Esta enfermedad afecta a las mujeres en edad fértil y puede conducir a un sufrimiento considerable; Los síntomas van desde dolor en la mandíbula hasta dolores de cabeza y mareos y ruidos en la mandíbula, mientras que la frecuencia de la TMD fluctúa entre el 3 y el 12 por ciento de la población adulta. En algunos estudios, se da una prevalencia de hasta el 40 por ciento. El Doccheck Flexikon describe la situación así ...
Enfoques innovadores para el tratamiento
El diagnóstico de TMD a menudo está desequilibrado porque a menudo se basa en la experiencia clínica y los criterios subjetivos. Esto conduce a grandes resultados de tratamiento diferentes. El proyecto de SAGL tiene como objetivo desarrollar un análisis objetivo y automatizado de los datos del movimiento de la mandíbula inferior utilizando inteligencia artificial. Se utiliza un método cuantitativo llamado condilografía, que permite el registro de tres dimensiones de los movimientos de la mandíbula más bajos y, por lo tanto, podría mejorar significativamente el diagnóstico. Este progreso podría ser crucial para optimizar las decisiones de terapia individual y tratar a los pacientes de manera oportuna y dirigida.
Para la implementación técnica de este proyecto, la educación continua de la ciencia médica de Gamma desde KlosneTreuburg es un importante socio industrial. La Escuela de Odontología Interdisciplinaria (VIESID) de Viena también está integrada en el proyecto para combinar diversas habilidades expertas y garantizar un proyecto exitoso. [Los detalles inspiradores sobre el tema también se pueden encontrar aquí ...] (https://www.ffg-uni-bonn.de/temporomandibulaere-dysfunction-ursachen-imptomes-und- tratamientos/)
Un problema moderno con consecuencias de mayor alcance
Las causas de la TMD son variadas y a menudo se unen. Además de la molienda dental relacionada con el estrés (bruxismo), los trastornos de la postura, las desalineaciones de los dientes e incluso las lesiones traumáticas también se conocen como factores. Los síntomas, incluida la apertura limitada de la mandíbula y el dolor en la paz y el movimiento, pueden ser graves y perjudicar significativamente la calidad de vida. Gran parte de los afectados se quejan del dolor que a menudo irradia en otras regiones del cuerpo, por ejemplo, en el cuello o los hombros.
Al desarrollar soluciones contemporáneas basadas en IA para el diagnóstico y la terapia, Benedikt Sagl espera no solo fortalecer la clínica dental universitaria en Viena en la investigación traslacional, sino también ofrecer la ayuda afectada efectiva. La visión del proyecto no es solo reaccionar a los problemas existentes, sino también contribuir de manera preventiva y de manera sostenible para mejorar la salud dental.
Con el proyecto TMD Trace, se rompe una nueva forma, que podría revolucionar el futuro de la ortodoncia. ¡Una opinión siglo que despierta expectativas positivas y tiene el potencial de devolver a muchas personas a muchas personas!
Details | |
---|---|
Ort | Wieden, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)