Währing adquiere un nuevo consultorio legal en materia de seguro médico: ¡Christian Gatterer ayuda de inmediato!
Christian Gatterer abrió el 1 de julio un consultorio del seguro médico obligatorio en Währing para mejorar la atención médica.

Währing adquiere un nuevo consultorio legal en materia de seguro médico: ¡Christian Gatterer ayuda de inmediato!
El 1 de julio, Christian Gatterer, un experimentado neumólogo, inauguró su nueva consulta de medicina general en el seguro médico obligatorio en Wallrißstraße 2, en Währing. Esta decisión llega en el momento justo, ya que los ciudadanos del distrito suelen tener dificultades para conseguir citas de corta duración con médicos generales o especialistas con contrato de seguro médico. Según meinkreis.at, actualmente en Währing solo hay 22 puestos de seguros activos para medicina general, dos de ellos vacantes y otros cinco puestos ocupados pero no activos actualmente.
La nueva consulta estará abierta de lunes a viernes y los pacientes de Währinger podrán realizar diversos exámenes, incluidos controles médicos anuales. El horario de atención es lunes y miércoles de 8 a 13 horas, martes y jueves de 13 a 13 horas. a 6 p.m. y los viernes de 7 a 9 horas. Las citas se pueden reservar fácilmente por teléfono o en línea mediante un sistema de tickets.
Un paso hacia la mejora de la atención
Christian Gatterer abrió la consulta para contrarrestar la escasez de oferta en el distrito. "Para que esto fuera posible, llevé a cabo diez rondas de negociaciones con la compañía de seguros de salud durante un período de seis meses", explica Gatterer. Según los expertos, la escasez de médicos del seguro médico obligatorio se debe a los elevados costes de inversión y a los problemas de negociación colectiva. “Está claro que para garantizar la atención médica en el distrito necesitamos tanto médicos del seguro médico obligatorio como médicos electivos”, destaca Gatterer y apoya la petición de más médicos del seguro médico obligatorio iniciada por el SPÖ Währing. Esto está en línea con las demandas de la asociación médica de más puestos en el seguro médico obligatorio, menos obstáculos burocráticos y condiciones justas para los médicos.
En Austria, toda persona, independientemente de su edad, ingresos o lugar de residencia, tiene derecho a recibir tratamiento médico, principio establecido por la Österreichische Gesundheitskasse (ÖGK). Actualmente existen en toda Austria 3.988 oficinas de seguros de medicina general, de las cuales el 97,6 por ciento están ocupadas. La edad media de jubilación de los médicos generales es de 64,2 años, lo que significa que la mitad de los médicos se jubilan cada década. Por lo tanto, es urgente prestar más atención a la seguridad de los puestos de caja registradora.
El futuro de la medicina general
El especialista sabe que los médicos generales tratan una media de 4.818 casos al año y realizan alrededor de 576 visitas domiciliarias al año. Los diagnósticos más habituales son hipertensión arterial, alteraciones del metabolismo de los lípidos, así como afecciones del sistema musculoesquelético y enfermedades respiratorias. Esto demuestra cuán grande es la necesidad de una atención médica eficaz en la región.
El SPÖ Währing está actualmente en conversaciones con el ÖGK sobre la asignación de nuevas oficinas de seguros de salud y se muestra optimista de que la atención médica en el distrito se puede mejorar significativamente mediante el compromiso de nuevas prácticas como la de Gatterer.