Perro en un coche incandescente: ¡la policía rompe una ventana y salva vidas!
El 12 de junio de 2025, la policía rescató a un perro sobrecalentado de un coche en Baviera. PETA y “Cuatro Patas” advierten sobre peligros.

Perro en un coche incandescente: ¡la policía rompe una ventana y salva vidas!
Una emoción especial se produjo el viernes 12 de junio de 2025 en Büchlberg, Baviera. Alrededor de las 17:45 horas, la policía recibió un informe alarmante de que un perro estaba sufriendo en un coche aparcado. Con una temperatura exterior de unos agradables 30 grados, la policía local anunció el sorprendente descubrimiento: dentro del vehículo cerrado hacía un calor casi insoportable. Las ventanas estaban cerradas, el dueño del perro no estaba a la vista y el animal mostraba claros signos de sobrecalentamiento. Era necesaria una acción rápida.
La policía no se quedó de brazos cruzados y tuvo que romper la ventanilla del coche para liberar al perro de su apuro. Después del rescate, el perro recibió inmediatamente agua fresca y fue llevado a la zona sombreada de un prado cercano. Afortunadamente, la propietaria llegó poco después y pudo darle la bienvenida a su fiel compañera. Sin embargo, la policía ya ha iniciado una investigación por violación de la Ley de Bienestar Animal. Como se puede ver en heute.at, esto tendrá consecuencias.
El calor puede ser una trampa mortal para los animales
Los expertos advierten urgentemente sobre el peligro de dejar perros en el coche cuando hace calor. PETA presentó una denuncia ante la fiscalía de Passau el 11 de junio y pide que se prohíba al propietario detenerse. El experto de PETA, Björn Thun, deja claro lo rápido que la temperatura interior de un coche aparcado puede alcanzar alturas abruptas: en tan solo 30 minutos, puede subir hasta casi 50 grados en el coche. Esto no sólo es desagradable, sino que puede ser fatal para los animales.
“Nunca se debe dejar a los animales en un coche aparcado, especialmente en los meses de verano”, añade la organización “Four Paws”. Según ellos, no sólo las altas temperaturas son peligrosas para los animales. Dejarlos atrás a temperaturas bajo cero también puede tener consecuencias fatales, como lo demuestran los temblores y lloriqueos de los perros. En tales casos, es aconsejable buscar primero al propietario o, si no lo encuentra, ponerse en contacto con la policía o los bomberos.
La protección animal nos concierne a todos
Las normas sobre bienestar animal para perros no dejan margen de maniobra: los dueños de perros están obligados a proporcionar aire fresco y temperaturas adecuadas. Si ignora estas normas, no sólo es negligente, sino que también expone a sus animales a un peligro considerable. "Los primeros signos de sobrecalentamiento son jadeos, inquietud y apatía", dice la advertencia de laves.niedersachsen.de. Si se presentan síntomas como este, los dueños de perros deben actuar de inmediato y mantener al animal fresco.
En caso de temperaturas extremas, Vier Pfoten aconseja posponer las actividades con animales hasta las horas más frescas de la mañana y de la tarde y nunca dejar a los animales en un coche aparcado, ni siquiera a la sombra. Porque la paciencia y la prudencia son la clave del bienestar de nuestro compañero de cuatro patas.
Los alarmantes incidentes relacionados con el estrés por calor en los animales nos recuerdan que debemos estar atentos y tener siempre presente el bienestar de nuestras mascotas. Los rescatistas de Büchlberg han demostrado lo importante que es reconocer los peligros y actuar rápidamente en caso de emergencia. ¡Porque un corazón para los animales es lo mejor que les podemos dar!