Conductores del U6 en caos: ¡las obras provocan caos en el tráfico durante las vacaciones de otoño!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Gersthof: obras de construcción de la U6 a partir del 27 de octubre de 2025; restricciones parciales y tráfico de sustitución hasta el 3 de noviembre de 2025.

Gersthof: U6-Bauarbeiten ab 27. Oktober 2025 – Teilweise Einschränkungen und Ersatzverkehr bis 3. November 2025.
Gersthof: obras de construcción de la U6 a partir del 27 de octubre de 2025; restricciones parciales y tráfico de sustitución hasta el 3 de noviembre de 2025.

Conductores del U6 en caos: ¡las obras provocan caos en el tráfico durante las vacaciones de otoño!

A partir del 27 de octubre de 2025, el U6 de Viena sólo funcionará en dos partes. El motivo de la restricción son los trabajos de construcción urgentes, que durarán hasta el 3 de noviembre de 2025. Durante este tiempo, los pasajeros deben contar con amplios servicios de reemplazo para mantener la movilidad. La renovación de los desvíos entre las estaciones de Spittelau y Jägerstraße es el motivo del cambio de horario, que entrará en vigor a partir de las 4:00 horas.

Durante las obras, la U6 dividirá sus operaciones en dos tramos: un tramo entre Siebenhirten y Spittelau y el otro entre Jägerstraße y Floridsdorf. Es especialmente importante saber que en las zonas del sur, una de cada dos líneas U6 sólo circula entre Siebenhirten y Michelbeuern - AKH. Esto también implica una adaptación de la línea 12, que circulará con mayor frecuencia entre Josefstädter Straße y Dresdner Straße, incluso los fines de semana por la noche.

Reemplazo de tráfico y ajustes de línea.

Para compensar las restricciones se creó un tráfico de sustitución. La línea de autobús 37A favorecerá el tráfico entre Spittelau y Dresdner Straße y, por tanto, acomodará a los pasajeros en este tramo de la ruta. Además, los tranvías 9 y 49 también se ven afectados por las obras. La línea de tranvía 9 sólo circula entre Gersthof y Johann-Nepomuk-Berger-Platz y sirve parcialmente a la ruta de la 2er Bim hasta Josefstädter Straße. Un autobús de sustitución, el 9E, cubrirá las estaciones discontinuadas. La línea 49 sólo circula entre Breitensee y Hütteldorf, aunque también se utiliza el autobús de sustitución 49E. Se prestó apoyo al tranvía 52 desde Ring hasta Westbahnhof y luego hasta Baumgarten.

Estas obras forman parte de una estrategia más amplia para mejorar la red de transporte público de Viena. Según Wiener Linien, el eficiente sistema de transporte público no sólo se mantiene periódicamente, sino que también se moderniza y amplía. Estos grandes proyectos de construcción son necesarios para lograr mejoras a largo plazo para los pasajeros, incluso si pueden implicar restricciones a corto plazo. La información más actualizada sobre los proyectos de construcción se puede encontrar en Wiener Linien.

Por lo tanto, si se está preparando para los próximos días de viaje, debe informarse a tiempo sobre los cambios de horario. La buena noticia: a pesar de las restricciones, estas medidas reforzarán a largo plazo la red de transporte público, lo que en última instancia también beneficiará a los pasajeros. En este sentido, se requiere cierto grado de flexibilidad.