Festival de verano en la Simmering Music School: ¡variedad de sonidos para todos!
El 18 de junio, la Escuela de Música Simmering te invita al festival de verano con entrada gratuita. ¡Disfruta de diversos conciertos al aire libre!

Festival de verano en la Simmering Music School: ¡variedad de sonidos para todos!
El 18 de junio, la explanada del Centro Educativo Simmering se transformará en un lugar musical de moda. El Festival de verano en la escuela de música Simmering comienza a las 4:00 p.m. y ofrece un concierto polifacético al aire libre hasta las 20.30 horas. La entrada es gratuita y el programa promete una colorida mezcla de rock, jazz y sonidos de vanguardia. Alumnos, profesores y músicos de la escuela de música subirán al escenario y mostrarán de qué están hechos.
Un momento destacado de la velada será la interpretación del párrafo 5 de la obra de Cornelius Cardew “El gran aprendizaje”. Esta pieza está inspirada en textos del filósofo Confucio y es presentada por alrededor de 80 participantes de Simmering. La escuela de música da ejemplo de participación comunitaria y social e invita a familias, amigos y entusiastas de la música a esta celebración comunitaria. También todos están invitados a experimentar el trabajo creativo de los estudiantes y a esperar con ansias el estreno de todo el ciclo el 30 de noviembre en el Konzerthaus de Viena en el marco del festival Wien Modern.
Diversidad y calidad en la enseñanza.
La Escuela de Música Simmering ofrece una amplia gama de materias, incluidas lecciones de piano. La atención se centra aquí en el piano como instrumento versátil, adecuado tanto para tocar en solitario como para formaciones de música de cámara y jazz, como por ejemplo Escuela de Música a fuego lento explicado. Las clases comienzan alrededor de los 6 años, aunque en casos especiales pueden comenzar antes. El apoyo de los padres y la práctica regular son cruciales para el progreso de los estudiantes.
Los profesores de la escuela de música son profesionales de la música con experiencia. Cabe mencionar especialmente a Anita Pohl, que impresiona por su formación musical en Taiwán y en la Universidad de Música de Viena. Christian Teltscher y Hanno Garrelts también aportan sus enfoques individuales para hacer que la creación musical sea accesible y emocionante para todos los estudiantes.
Desarrollo creativo a través de lecciones de piano.
Otro proveedor de clases de piano en Viena es piano vienés, que se centra en el desarrollo creativo de los estudiantes. Aquí se fomentan tanto las notas de aprendizaje como la improvisación. Los métodos de enseñanza ayudan a desarrollar ideas musicales mientras se divierten tocando. Independientemente de la edad o el nivel de conocimientos, todo aquel que quiera descubrir el placer de la música es bienvenido.
Ya sea en el festival de verano de la Simmering Music School o en clase, los sonidos que surgen dentro de estas paredes aportan un poco de alegría de vivir a la comunidad y promueven la educación musical en la región. Cualquiera que esté interesado en clases de piano o simplemente quiera experimentar el placer de la música encontrará en Viena numerosas oportunidades para desarrollar su talento.