¡Un recluso funda un partido y malversa 190.000 euros de patrocinio!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Tras su fuga, un preso fundó el partido “Sí a Austria” y está acusado de fraude con dinero de patrocinio.

Ein Häftling gründete nach seiner Flucht die Partei "Ja zu Österreich" und wird wegen Betrugs mit Sponsorengeldern angeklagt.
Tras su fuga, un preso fundó el partido “Sí a Austria” y está acusado de fraude con dinero de patrocinio.

¡Un recluso funda un partido y malversa 190.000 euros de patrocinio!

En un giro notable, la historia de un ex prisionero y sus cuestionables ambiciones políticas comenzó en Viena. Un hombre de 57 años que no regresó a la prisión de Sonnberg en Hollabrunn en 2019 después de salir de prisión, aprovechó su fuga para fundar su propio partido “Sí a Austria”. Alto meinkreis.at Esta fundación se produjo con un nuevo nombre y una identidad aún desconocida mientras residía en varios alojamientos en Viena. El motivo de su arresto antes de su fuga fue un caso de fraude.

Desde el principio, la fundación del partido no fue nada limpia. El acusado consiguió más de 190.000 euros en concepto de patrocinio, que desvió a su cuenta personal. Afirmó no tener una cuenta partidaria, lo que complicó aún más la situación. El plan de presentarse a las elecciones del Consejo Nacional de 2024 finalmente se abandonó en favor de las elecciones de Viena debido a dificultades financieras, como se anunció en una conferencia de prensa tras consultar con sus patrocinadores.

Enriquecimiento ilegal y arresto

En septiembre de 2024, el hombre fue detenido tras una consulta con un conocido que supuestamente estaba involucrado en negocios ilegales. Los agentes encontraron en su coche la impresionante cantidad de 40.000 euros en efectivo. La lista de acusaciones en su contra es larga: se le acusa de haber gastado el dinero del patrocinio no para fines políticos, sino para su estilo de vida personal: cosas como un ordenador portátil, un coche alquilado, una Vespa y ropa. También cobró pagos para una empresa chipriota que nunca existió. Los daños estimados superan los 300.000 euros.

El juicio continuará el 20 de noviembre y será emocionante ver qué saldrá a la luz. Teniendo en cuenta los numerosos escándalos en el seno del FPÖ en los últimos años, como el escándalo financiero de 1,8 millones de euros o el asunto Ibiza, este caso podría convertirse en un capítulo más en la historia de la corrupción política en Austria. Contraste.en informa sobre las graves acusaciones que siguen planteando esta cuestión.

Escapadas agradables en la ciudad.

Review Euro hebt hervor, dass die Schnelligkeit der Bedienung und die gesamte Atmosphere, trotz sporadischer Kritiken an überkochter Pasta, für positive Erfahrungen sorgen.

Ya sea disfrutando de una excelente pizza o siguiendo los acontecimientos políticos actuales en Viena, la ciudad sigue siendo un lugar lleno de contrastes e historias que vale la pena contar.