Fiebre del fútbol en Simmering: ¡el juego en casa” para niños comienza ahora!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El proyecto de fútbol para niños “Home Game” en Simmering comenzará en el verano de 2025. Juego sin complicaciones, todos los martes de 16 a 20 horas. a 7 p.m.

Im Sommer 2025 startet das Fußballprojekt "Heimspiel" für Kinder in Simmering. Unkompliziertes Spielen, jeden Dienstag, von 16 bis 19 Uhr.
El proyecto de fútbol para niños “Home Game” en Simmering comenzará en el verano de 2025. Juego sin complicaciones, todos los martes de 16 a 20 horas. a 7 p.m.

Fiebre del fútbol en Simmering: ¡el juego en casa” para niños comienza ahora!

Próximamente se pondrá en marcha un apasionante proyecto futbolístico para los más pequeños en el distrito 11 de Viena. Bajo el nombre "Heimspiel", Wiener Wohnen lanza en colaboración con Aldeas Infantiles SOS un proyecto que ofrece a los jóvenes Simmeringers la posibilidad de mirar el cuero redondo y mantenerse activos. Comienza el 24 de junio y las porterías de fútbol están disponibles todos los martes hasta el 23 de septiembre para ofrecer a los niños de 4 a 10 años una divertida actividad de ocio.

El objetivo del proyecto es ofrecer a los jóvenes futbolistas una experiencia futbolística informal en los edificios comunitarios de Thürnlhof y Salvadore-Allende-Hof. MeinBezirk.at informa que no es necesaria inscripción previa. Entonces los niños pueden presentarse a partir de las 4 p.m. a 7 p.m., sigan el juego y pongan a prueba sus habilidades futbolísticas. Las características básicas incluyen un estadio móvil con bancos para espectadores y dos porterías de fútbol que se pueden instalar rápidamente.

Apoyo de la comunidad

El proyecto cuenta con el firme apoyo de la dirección del distrito, liderada por Thomas Steinhart (SPÖ) y la concejal de Vivienda Kathrin Gaál (SPÖ), que destacan la iniciativa como una valiosa oportunidad de ocio. No sólo se fomenta la diversión del juego, sino que también se potencia la interacción y convivencia de los niños del barrio. El “juego en casa” también es un componente importante para facilitar el acceso de los niños al juego, especialmente en tiempos en los que los parques infantiles públicos son cada vez más escasos. Se añaden Aldeas Infantiles SOS que el proyecto “recuperará el alcance en su entorno de vida”.

Educación, juego y derechos

El derecho al juego y al ocio está consagrado en la Convención de las Naciones Unidas sobre los Derechos del Niño, particularmente en el artículo 31. Este artículo enfatiza que todo niño tiene derecho al descanso, al ocio y a actividades de ocio apropiadas para su edad. Estos derechos son importantes no sólo para el desarrollo de los niños, sino también para su bienestar e integración social. Convención sobre los Derechos del Niño.info aclara que el acceso a las áreas de juego es crucial para promover el desarrollo de los niños y garantizar la participación cultural.

En general, el “partido en casa” ya muestra un gran potencial para mejorar la calidad de vida de los niños de Simmering y despertar la alegría del fútbol. Los pequeños atletas disfrutarán de emocionantes rondas y de mucho espíritu de equipo.