Caos en las obras en Viena: ¡a partir de septiembre el Bim volverá a funcionar con normalidad!
Información actual sobre las obras de Viena: Las obras en la red ferroviaria finalizarán el 1 de septiembre de 2025.

Caos en las obras en Viena: ¡a partir de septiembre el Bim volverá a funcionar con normalidad!
Wiener Linien recuerda un verano muy ocupado y anuncia que las extensas obras de construcción del transporte público finalizarán a tiempo el 1 de septiembre. Wiener Linien informa en su sitio web sobre las numerosas medidas de modernización wienerlinien.at. Los meses de verano se aprovecharon para optimizar la red ferroviaria y convencer a los pasajeros con un mejor servicio.
La línea de tranvía 18 se verá especialmente afectada por las obras, ya que debido a las medidas de modernización sólo estará operativa durante un breve periodo de tiempo. La línea 43 también llega hasta Elterleinplatz hasta el 1 de septiembre. A partir de esta fecha, sin embargo, todo volverá a la normalidad: la línea 43 funcionará con normalidad. La línea 9 también se vio afectada, ya que se realizaron desvíos en la Jörgerstrasse para permitir las obras.
Progreso de la construcción y renovaciones de vías.
Una actualización bienvenida para todos los pasajeros: se instalaron alrededor de 1.000 metros de vías nuevas entre la estación U6 Alser Straße y Elterleinplatz. También se completaron con éxito los trabajos en zonas centrales como Universitätsring, Kärntner Ring y Schubertring. Con estos avances, las líneas 1 y 2 vuelven a funcionar con regularidad desde mediados de agosto.
A partir del 1 de septiembre, el U4 volverá a estar disponible para los pasajeros sin interrupción después de que se hayan sustituido las vigas del túnel. Sin embargo, una fase de construcción más larga significa que la renovación de la vía de la línea 18 en el tercer distrito durará hasta finales de año. Para los pasajeros, la línea 18 volverá a circular desde Burggasse hasta St. Marx a partir del lunes.
Una mirada hacia 2025
Las huellas de la construcción de este año ya se sentirán el próximo año, ya que en febrero de 2025 comenzará la ofensiva de renovación de vías en Viena. En total se reemplazarán alrededor de 11 kilómetros de vías, lo que acortará los tiempos de viaje y aumentará la puntualidad. En el marco de las obras también se mejorarán las paradas de Johnstraße y Breitensee, lo que contribuirá a optimizar la experiencia de viaje. Aquí los pasajeros también pueden utilizar medios de transporte alternativos, como la U3, mientras se realizan obras en la Hütteldorfer Straße.
También cabe destacar los cambios en el funcionamiento de algunas líneas, como la 25, 26 y 31. Estas líneas tienen un horario de cierre más temprano hasta finales de junio, lo que podría plantear desafíos tanto para los pasajeros como para los residentes. También se creará un servicio de transporte para personas con movilidad reducida para garantizar un acceso sin barreras durante la fase de construcción.
Con este completo trabajo de modernización, Wiener Linien envía una señal clara para seguir ampliando la infraestructura y mejorando la oferta de transporte público. Puede encontrar más detalles sobre los desvíos y cambios específicos en el sitio web de Wiener Linien. meinkreis.at para ver. ¡Estén atentos a los futuros desarrollos en la red de transporte de Viena!