Joven de 17 años en Viena tras un grave incidente: pérdida de memoria e investigación
Un joven de 17 años fue encontrado inconsciente en Simmering. La investigación sobre una posible agresión sexual está en curso.

Joven de 17 años en Viena tras un grave incidente: pérdida de memoria e investigación
Un incidente en Viena-Simmering provoca caras de preocupación y titulares. Hace más de una semana, un adolescente de 17 años fue encontrado inconsciente en un apartamento de la Geiselbergstrasse. Alto Hoy El servicio de salvamento profesional de Viena logró reanimar a la joven y llevarla al AKH. Allí la pusieron en coma inducido, pero ya despertó y se encuentra en condición estable.
Si bien la situación de salud de los jóvenes se ha estabilizado, las circunstancias en las que fueron encontrados plantean muchas preguntas. Cuando se le preguntó, la joven de 17 años explicó que ya no recordaba nada. La policía criminal del estado de Viena está investigando actualmente a cuatro hombres de entre 21 y 35 años que se encuentran actualmente en libertad bajo sospecha de violación. Afirman que no le ofrecieron un lugar para dormir a la joven hasta que la conocieron “en la calle en Simmering”.
Investigaciones y hallazgos
La policía confiscó los teléfonos inteligentes de los sospechosos, que ahora están siendo evaluados. Alto ticker policial El examen físico realizado al joven de 17 años determinó que no se podía descartar un delito sexual. Además, se descubrió una importante intoxicación por sustancias adictivas, por lo que hubo que someter al joven a un sueño profundo artificial.
El informe de situación federal de la BKA sobre delitos sexuales muestra que estos delitos no son sólo casos aislados. En 2023, el número de delitos sexuales registrados contra niños y jóvenes aumentó más de un 5% respecto al año anterior. Se han identificado más de 16.000 casos de abuso sexual infantil, de los cuales más del 75% de las víctimas son mujeres. Más del 55% de los afectados tenían una relación previa con sus agresores, a menudo mediante el llamado Grooming. Esto ilustra la situación explosiva en la que se encuentran a menudo los niños y los jóvenes, también aquí en Austria. Alto BKA Hay un número cada vez mayor de informes de abuso, lo que indica un problema rampante.
Sus padres habían denunciado la desaparición de la joven de 17 años, y las circunstancias que rodearon su descubrimiento ahora plantean dudas no sólo sobre la seguridad de los jóvenes, sino también sobre las condiciones sociales que pueden conducir a tal incidente. Todo el evento muestra claramente la importancia de las medidas preventivas y el trabajo educativo para proteger a los niños y jóvenes de posibles peligros.