Aterrgación de choque de choque en Viena: ¡Airbus según el problema del chasis en daños totales!
Aterrgación de choque de choque en Viena: ¡Airbus según el problema del chasis en daños totales!
Wien, Österreich - Un terrible incidente en la aviación atrajo la atención el 12 de julio de 2025. El vuelo 3378 del Hapag-Lloyd, que originalmente viajaba desde Creta a Munich, tuvo que llevar a cabo un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Viena-Schwechat debido a un problema de chasis. De acuerdo con Kurier, los problemas ocurrieron poco después del chassis no permitió ser driven. Esto condujo a un aumento drástico en el consumo de combustible en alrededor del 60 por ciento y le presentó a la tripulación un gran desafío.
En tal caso, normalmente se proporcionaría un aterrizaje en un aeropuerto cercano para la reparación. El piloto de 55 años, un austriaco experimentado, eligió otro curso y quería evitar aterrizar en Zagreb o Graz. Su copiloto de 25 años exigió varias veces de aterrizajes alternativos, que, sin embargo, fueron rechazados por el capitán. Los primeros mensajes de advertencia finalmente entraron en Budapest, y el piloto decidió volar a Viena.El vuelo dramático
20 kilómetros antes del aterrizaje casi se acostaba al queroseno, y el airbus literalmente se convirtió en un planeador. Finalmente, hubo un aterrizaje duro de 660 metros frente a la pista, donde el avión cayó a los ayudantes que esperaban. Tuvieron que acelerar con un viaje inverso para escapar. El airbus terminó en el ángulo recto con la pista y se convirtió en daños totales. El rescate con grullas especiales se extendió durante horas.
La causa del problema del chasis podría atribuirse a una madre, que no estaba correctamente jodida, durante el mantenimiento. El piloto también confía en los cálculos de combustible defectuosos por un sistema que no tuvo en cuenta el chasis extendido. Esta fuente mixta de error muestra la responsabilidad, que siempre está en los hombros de la tripulación durante la aviación. El piloto tuvo que entregar su licencia de conducir y fue sentenciado a seis meses de prisión en el Tribunal de Distrito de Hanover por interferencia peligrosa en el tráfico aéreo. El copiloto, por otro lado, fue absuelto de cualquier culpa.
Enseñanza del incidente
Este incidente es ejemplar para la importancia de la comunicación entre el capitán y el primer oficial, que se trata en la capacitación piloto. De acuerdo con Sistema de información de investigación , los errores piloto son la causa más común de los accidentes y fabrican el 58 por ciento de todos los accidentes de aeronaves. La fatiga, los errores de navegación y los problemas relacionados con el combustible se encuentran entre los factores más comunes. Los defectos técnicos que ocurrieron durante el vuelo Hapag-Lloyd son la segunda causa más común con el 17 por ciento.
En 2024, un total de 268 muertes fueron registradas en todo el mundo por céspedes de aeronaves, como Statista . La tasa de accidentes en la aviación comercial es relativamente baja en comparación con la conducción, y el número de torretas de aviones pesados ha disminuido en los últimos años. Sin embargo, todavía hay riesgos, especialmente durante el aterrizaje, que a menudo se ven favorecidos por una visibilidad poco clara o defectos técnicos inesperados.
Si bien el incidente plantea preguntas urgentes con el airbus de Hapag-Lloyd, también muestra la necesidad de trabajar constantemente en los protocolos de seguridad y la comunicación en la aviación para evitar cosas similares en el futuro.
Details | |
---|---|
Ort | Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)