Ladrón en serie capturado en Viena: ¡daños superiores a 600.000 euros!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En el distrito de Rudolfsheim-Fünfhaus fue detenido un ladrón en serie que supuestamente defraudó a personas mayores por más de 600.000 euros.

Im Bezirk Rudolfsheim-Fünfhaus wurde ein Serieneinbrecher festgenommen, der Senioren um über 600.000 Euro gebracht haben soll.
En el distrito de Rudolfsheim-Fünfhaus fue detenido un ladrón en serie que supuestamente defraudó a personas mayores por más de 600.000 euros.

Ladrón en serie capturado en Viena: ¡daños superiores a 600.000 euros!

Las autoridades de Viena han descubierto recientemente a un ladrón en serie que entre 2019 y 2025 causó estragos en los hogares de las generaciones mayores. El sospechoso, rumano de 49 años, está acusado de acercarse específicamente a personas mayores y robarles las llaves al salir de sus casas o delante de las tiendas. Provocó daños totales por valor de más de 600.000 euros, que se reflejaron en el robo de dinero en efectivo, joyas y monedas de oro, como Periódico pequeño informó.

El arresto del hombre tuvo lugar esta semana en el distrito de Rudolfsheim-Fünfhaus después de que la policía criminal del estado de Viena, con el apoyo de la policía criminal federal, llevara a cabo una intensa investigación. Resultó que el sospechoso no tiene residencia permanente en Austria y ya tiene antecedentes penales. En dos casos hubo altercados físicos con las víctimas, pero afortunadamente nadie resultó herido.

Los ladrones fueron el objetivo

El ladrón en serie demostró un enfoque pérfido al acercarse a personas mayores en situaciones aparentemente inofensivas. Casi nadie puede escapar de este comportamiento y es especialmente necesario estar atento en un área tan sensible. Por lo tanto, la policía pide a posibles víctimas o testigos adicionales que se presenten para proporcionar más información. Sobre todo porque un ciudadano bosnio capturado hace seis meses con una estafa similar no tiene ninguna relación con este caso, está claro que puede haber más perpetradores de este tipo.

En vista de las alarmantes cifras sobre delitos de robo, que también son comunicadas por Ciudad más segura se discuten, el incidente no es un caso aislado. Los robos representan una grave amenaza para la seguridad y el bienestar de muchas personas. Por lo tanto, las medidas de prevención son de gran importancia.

Centrarse en la prevención

La policía da valiosos consejos sobre cómo estar mejor protegido en el futuro. Esto incluye crear registros de propiedad y mantener seguros los objetos de valor. Las medidas de seguridad mecánicas y electrónicas, como cerraduras de puertas y ventanas o sistemas de alarma, aumentan el riesgo de que se descubra a los ladrones. Un cambio de comportamiento también puede tener un efecto preventivo: por ejemplo, cerrar correctamente puertas y ventanas o utilizar simulaciones de presencia mediante iluminación inteligente.

En un momento en el que la tasa de resolución de robos aumenta, pero el número de casos disminuye en algunas regiones, la policía, los políticos y los ciudadanos deben trabajar juntos para encontrar soluciones para contrarrestar los delitos de robo. El incidente de Viena-Hietzing muestra lo desafortunado que puede ser que la sensación de seguridad en el hogar se vea gravemente afectada por tales actos. como el Mi barrio de Viena Como se informó, queda por ver qué medidas adicionales tomará la policía en el futuro para proteger a los ciudadanos.