Policía de control de asilo: Westbahnhof en el enfoque de la seguridad!
Policía de control de asilo: Westbahnhof en el enfoque de la seguridad!
Wien, Österreich - El lunes 2 de junio, los oficiales de Viena Westbahnhof llevaron a cabo una campaña de enfoque que llama la atención sobre un tema delicado: la lucha contra el crimen en uno de los nodos de transporte central en Viena. Esta acción, que también incluía controles en las casas de asilo circundantes, tenía el objetivo central de verificar la legalidad de la estadía y las posibles violaciones de la policía extranjera. El ministro del Interior, Gerhard Karner (ÖVP), estaba en el sitio para acompañar y apoyar el trabajo policial.
El Westbahnhof se ha convertido en un punto de transbordo en el tráfico de drogas en los últimos años. Incluso los enfrentamientos violentos con lesiones no son infrecuentes aquí. Según el Ministerio del Interior, era necesario intensificar los controles en los cuartos de suministro básicos en los que se alojan muchos solicitantes de asilo. La policía se centró en identificar signos de abuso y radicalización laboral social, como mostrar banderas de organizaciones terroristas.
Resultados de los controles
Dos leyes extranjeras y cuatro anuncios se registraron en la campaña, y se realizaron 140 evaluaciones de identidad. Afortunadamente, no se pudieron encontrar signos obvios de radicalización. Este informe de éxito es particularmente importante, ya que desde el comienzo de 2023 ha habido 2.192 campañas de enfoque en Viena, en las que se han documentado un total de 1,198 anuncios y casi 200 arrestos, incluidos 30 menores.
En 2024, se registraron 5,188 campañas de enfoque con 728 arrestos, lo que subraya la necesidad continua de tales controles. En este contexto, 32 armas, drogas y más de 13,000 euros en efectivo llegaron a la cámara de evidencia. Dichos resultados son parte de una planificación estratégica, que el Ministro del Interior considera necesario para garantizar la seguridad de la ciudad.
Una mirada al crimen en Viena
La situación general del crimen en Austria muestra un aumento preocupante. Se informaron alrededor de 528,000 crímenes en 2023, el nivel más alto desde 2016. Más de un tercio de los crímenes que se muestran en Viena se localizaron, incluidos aproximadamente 85,400 robos, el valor más alto hasta ahora. Un enfoque también está en el crimen de drogas, que muestra un aumento en alrededor de 35,400 delitos, donde Viena registró más de 9,960 de estos delitos. El adictivo más común sigue siendo cannabis, mientras que el 50 % de los austriacos apoyan la legalización.
Otro detalle interesante es la cuestión del crimen extranjero, que se ha discutido una y otra vez en los últimos años. Según los informes, alrededor del 43 % de los sospechosos y los extranjeros condenados fueron reportados en 2022. Estas estadísticas contribuyen a una opinión generalizada: el 70 % de los austriacos creen que los inmigrantes apretan el problema del delito. En vista de tales cifras, los controles continuos en puntos clave como el Westbahnhof deberían seguir siendo indispensables.
En resumen, el último enfoque en la policía de Westbahnhof muestra una línea clara en la lucha contra el crimen y el abuso. Los ciudadanos pueden esperar una mayor presencia policial y medidas específicas para promover un ambiente seguro en la ciudad. Los desafíos siguen siendo grandes, pero los éxitos estadísticos indican un examen serio de estos temas.Más sobre la situación actual y los resultados de los controles se pueden encontrar en los informes detallados de nachrichten.at , al igual que las estadísticas comprensivas sobre el crimen en Austria en statista.com .
Details | |
---|---|
Ort | Wien, Österreich |
Quellen |
Kommentare (0)