¡Adolescente enmascarado intenta estrangular a taxista con una cuerda!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un taxista en Viena-Penzing fue atacado con una cuerda el 18 de julio de 2025. La policía busca testigos del incidente.

Ein Taxifahrer in Wien-Penzing wurde am 18.07.2025 mit einem Seil angegriffen. Die Polizei sucht Zeugen des Vorfalls.
Un taxista en Viena-Penzing fue atacado con una cuerda el 18 de julio de 2025. La policía busca testigos del incidente.

¡Adolescente enmascarado intenta estrangular a taxista con una cuerda!

El lunes por la tarde se produjo un incidente aterrador en Viena-Penzing: un taxista de 52 años fue atacado por un pasajero enmascarado. El taxista había transportado previamente al pasajero desconocido desde una parada de taxis cuando comenzó el ataque en la calle Sanatorio. De repente, el agresor intentó estrangular al conductor con una cuerda mientras el vehículo se detenía. Afortunadamente, el conductor pudo librarse de la peligrosa situación y el agresor huyó hacia la Raimannstrasse. La descripción detallada del autor habla de una persona de unos 150 cm de altura, vestida enteramente de negro y con el rostro cubierto con una máscara.

Tras el incidente, el taxista fue atendido por el servicio de salvamento profesional de Viena y trasladado a un hospital. Por el momento no se conocen más datos sobre su estado de salud. La policía ahora está investigando y solicita a la ciudadanía información relevante, que puede ser entregada en cualquier comisaría de policía. Como informa Kosmo, este no es el primer incidente de este tipo en la capital federal, donde en los últimos años la delincuencia ha vuelto a aumentar.

La delincuencia en Viena, en el punto de mira

No se puede negar la situación criminal actual en Austria. En 2023 se denunciaron en total unos 528.000 delitos, el nivel más alto desde 2016. Más de un tercio de estos delitos ocurrieron en Viena: unos 186.000. Particularmente alarmantes son los aproximadamente 85.400 delitos muy publicitados, que también representan una cifra récord. Esto plantea interrogantes sobre cómo se desarrollará la seguridad en las zonas urbanas.

Las cifras también muestran que los delitos relacionados con las drogas también han aumentado. En 2023 se denunciaron en esta zona de Austria unos 35.400 delitos, la mayoría de los cuales, unos 9.960, ocurrieron en Viena. El cannabis sigue siendo la droga adictiva más común. La tendencia creciente de la delincuencia puede deberse en parte a la percepción pública, ya que el 70% de los austriacos cree que los inmigrantes están empeorando el problema de la delincuencia. Alrededor del 43% de los sospechosos y condenados eran extranjeros en 2022, y la mayor proporción procedía de Rumanía, Alemania y Serbia.

Percepción pública y confianza en la policía.

A pesar de la tensa situación, la confianza en la policía parece seguir siendo relativamente fuerte. Una encuesta de la primavera de 2024 mostró que el 77% de los austriacos confía en la policía. Esto podría hacer que la población esté más dispuesta a contactar a las autoridades para resolver este tipo de incidentes. Sin embargo, el incidente de Penzing demuestra que para garantizar la seguridad a largo plazo en Viena son necesarias medidas preventivas y una mayor presencia policial, especialmente teniendo en cuenta el aumento de las cifras de criminalidad, de las que habló recientemente MeinBezirk.

Los ciudadanos de Viena deben permanecer alerta y apoyar a las fuerzas de seguridad para evitar ataques similares en el futuro. Cada pista puede ser crucial para llevar a los perpetradores ante la justicia y fortalecer la sensación de seguridad en la ciudad.