Zona de seguridad en el juego principal: ¡la policía advierte sobre el caos del tráfico!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El 2 de noviembre de 2025, el SK Rapid Wien jugará contra el SK Sturm Graz en el Allianz Stadium. Se recomienda zona de seguridad y llegada temprana.

Am 2. November 2025 spielt SK Rapid Wien gegen SK Sturm Graz im Allianz Stadion. Sicherheitszone und frühzeitiges Anreisen empfohlen.
El 2 de noviembre de 2025, el SK Rapid Wien jugará contra el SK Sturm Graz en el Allianz Stadium. Se recomienda zona de seguridad y llegada temprana.

Zona de seguridad en el juego principal: ¡la policía advierte sobre el caos del tráfico!

El 2 de noviembre de 2025, los dos archirrivales SK Rapid Wien y SK Sturm Graz se enfrentarán en el estadio Allianz de Viena-Hütteldorf. Este apasionante duelo promete no sólo el máximo rendimiento deportivo, sino también mayores medidas de seguridad. El partido comienza a las 5 p. m., pero se instalará un área de seguridad alrededor del estadio a partir de las 10 a. m. y permanecerá en el lugar hasta la medianoche. La policía está siempre disponible para garantizar que todo transcurra sin problemas y anima a los aficionados a llegar temprano y preferir utilizar el transporte público. Si no planeas asistir a un partido, debes evitar las áreas alrededor del estadio.

Las amplias medidas de seguridad se reflejan también en el claro rechazo de la policía a cualquier tipo de provocación. "La competición deportiva debería ser la prioridad", afirma un comunicado oficial. En el sitio web de la policía de Viena se ofrece información detallada sobre las interrupciones del tráfico y el cierre de las vías de acceso. Este enfoque no es sólo preventivo, sino también una respuesta a la tensión emocional asociada a un juego de este tipo.

Precauciones de seguridad y sus consecuencias.

Dado que actualmente el SK Sturm ocupa el primer puesto de la liga y el SK Rapid el segundo, los dos equipos sólo están separados por una pequeña diferencia de tres puntos. Las dos victorias y los nueve goles de diferencia prometen un partido apasionante y potente. Para los aficionados esto no es sólo una competición deportiva, sino también una venganza tras la eliminación del SK Rapid en los octavos de final de la Copa ÖFB. En este contexto, cobra especial relevancia la zona de seguridad, que incluye, entre otras, las siguientes calles:

  • Conrad-von-Hötzendorf-Straße Nr. 151
  • Evangelimanngasse über Münzgrabenstraße
  • Harmsdorfgasse bis Nr. 12 (Krzg. Weinholdstraße)
  • Weinholdstraße bis Nr. 31
  • Dr. Lister-Gasse bis zur Krzg. Lortzinggasse
  • Lortzinggasse bis Krzg. Paul-Ernst-Gasse Richtung Süden bis Karl-Huber-Gasse Nr. 11
  • Richtung Westen bis Raiffeisenstraße Nr. 198
  • Raiffeisenstraße Richtung Norden bis Haus Nr. 166 (Kirche)
  • Richtung Nordwesten bis Krzg. Lisztgasse
  • Kollowitzgasse bis Eduard-Keil-Gasse Richtung Westen bis Kasernstraße
  • Kasernstraße Richtung Norden bis Senefeldergasse
  • Schräg über Dauerkleingartenanlage bis Raiffeisenstraße Nr. 61
  • Rückkehr zu Conrad-von-Hötzendorf-Straße Nr. 151

Cualquiera que entre en esta zona a pesar de la prohibición se enfrentará a graves consecuencias. Existe el riesgo de multas de hasta 1.000 euros, así como penas de prisión sustitutivas si no se cumple la solicitud de pago. El curso estricto tiene como objetivo garantizar que todos los involucrados cumplan con las reglas y que la seguridad sea la máxima prioridad.

Una mirada al otro lado de la frontera

Mientras que en Austria ya se aplican estrictas medidas de seguridad, una nueva decisión del Tribunal Constitucional Federal está suscitando debates en Alemania. En el futuro, los estados federados podrán cobrar a los organizadores de la DFL costes adicionales por las operaciones policiales en los partidos de alto riesgo. Esta regulación también podría desempeñar un papel en Austria, ya que los costes de las medidas de seguridad suelen ser un gran problema en eventos tan importantes. La presión sobre los organizadores para que contribuyan a los costes podría aumentar en el futuro para garantizar una distribución más justa de la carga financiera.

Las intensas discusiones sobre la financiación de los servicios públicos también son evidentes en el debate interno y podrían requerir una realineación de las responsabilidades financieras. Queda por ver cómo seguirán evolucionando las estrategias de seguridad para eventos deportivos, especialmente teniendo en cuenta los costos involucrados.