Luz tranquila y tradición festiva: ¡así celebró Breitensee la Navidad!
Experimente la tradicional celebración de Nochebuena en Breitensee, donde los estudiantes difunden el mensaje navideño con una luz de paz.

Luz tranquila y tradición festiva: ¡así celebró Breitensee la Navidad!
En Nochebuena, el tranquilo Breitensee volvió a ser escenario de una conmovedora tradición. Un grupo de escolares desfiló por las calles festivamente iluminadas y trajo consigo la Luz de la Paz como símbolo de la paz navideña. Esto sucedió en el marco de una celebración en la iglesia, que preparó el ambiente para el mensaje de la Nochebuena con el tema “José, el hombre de los sueños – Jesús, la luz del mundo”. Durante la ceremonia de iluminación, más de 70 luces iluminaron el interior de la iglesia, lo que no sólo hizo que la atmósfera fuera mágica, sino que también calentó los corazones de los presentes.
Lena Kopp, de 12 años, apareció como un niño Jesús con un vestido blanco brillante hecho a medida y repartió obsequios grandes y pequeños a los entusiastas niños. La acompañaron Simon Schneider, de 13 años, que se vistió de pastor y anunció el mensaje de los ángeles, y Kilian Gütlein, que presentó un árbol de Navidad decorado festivamente como un moro. El mayor del grupo, Konstantin Gütlein, de 14 años, anunció las visitas a las casas y aseguró así el anuncio de esta encantadora tradición.
Una tradición amorosa
La costumbre de marchar por las calles con una luz de paz en Nochebuena tiene una tradición en la región que se remonta a más de 500 años. Una y otra vez, los actores logran mantener viva la buena noticia del nacimiento de Cristo en el establo de Belén. La celebración luminosa de este año estuvo acompañada por la música de la banda de música Breitensee y la talentosa Miriam Bötsch, que interpretó festivas canciones navideñas para los presentes.
La luz de la paz en todo el mundo
El Friedenslicht (https://de.m.wikipedia.org/wiki/Friedenslicht) ha ganado importancia no sólo en Austria sino también a nivel internacional. Desde su introducción en 1986 por la ORF, ha recordado el mensaje de paz navideño. Cada año, un niño de Alta Austria enciende la luz en la gruta del nacimiento de Jesús antes de que varias organizaciones la distribuyan por toda Austria. En otros países, como Alemania, Suiza e Italia, la luz también se difunde con gran compromiso como símbolo de paz. Entre los destinatarios en los últimos años se encuentran dignatarios políticos y religiosos de alto rango.
Estas sentidas tradiciones muestran que la Navidad es mucho más que festividades y regalos. Son un signo de esperanza y unión que conecta a las personas, sin importar dónde vivan. En un momento en que el mundo enfrenta desafíos, la Luz de la Paz sigue siendo un símbolo brillante del anhelo compartido de paz y armonía.