Alquiler vienés de más de 20 euros: ¡Los apartamentos se convierten en productos de lujo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Viena alcanza alquileres récord, mientras que los nuevos edificios están muy disminuyendo. La alta demanda cumple con la oferta de oferta.

Wien erreicht Rekordmieten, während Neubauten stark rückläufig sind. Hohe Nachfrage trifft auf scfertigendes Angebot.
Viena alcanza alquileres récord, mientras que los nuevos edificios están muy disminuyendo. La alta demanda cumple con la oferta de oferta.

Alquiler vienés de más de 20 euros: ¡Los apartamentos se convierten en productos de lujo!

Los precios de alquiler en Viena han logrado un nuevo récord. Las cifras actuales muestran que la oferta alquila en septiembre20,42 euros por metro cuadradohan aumentado el aumento deNueve por cientocorresponde al año anterior. Esto significa que las rentas en Viena son más altas que nunca, y aquellos que buscan apartamentos tienen que ir con precios de más1.200 eurosPor unApartamento de 60 metros cuadradostratar con. Es particularmente notable que el alquiler promedio, incluidos los costos operativos, es ahora la primera vez10 eurospor medidor cuadrado excede, como establece las estadísticas de Austria.

¿Qué condujo a este aumento? "La alta demanda cumple con una oferta reducida", la situación describe los problemas en el mercado inmobiliario. Además de eso, una disminución en los nuevos edificios de hasta50 por cientopronóstico. Para 2025, se abrirá el número de terminaciones de nuevos apartamentos9,400 a 11,000Estimado de lo que un tercio es menor que en 2023. Los constructores lo están haciendo cada vez más para construir condominios rentables en lugar de ofrecer objetos de alquiler. Esto significa que los apartamentos de alquiler disponibles continúan disminuyendo.

Agencia en el mercado de alquiler

La situación en el mercado de alquiler aún podría endurecer. Los pronósticos indican que la disminución del mercado de alquiler gratuito50 por cientopodría ser. Esto se hace en un entorno en el que los costos de construcción casi se han50 por cientohan aumentado y el número de permisos de construcción en 2024 ha caído al nivel más bajo en una década. El gobierno federal tiene el objetivo de400,000Las finalizaciones por año, sin embargo, han fallado durante años.

La ubicación no solo está tensa en Austria. También en Alemania, los alquileres aumentan significativamente, lo que subraya la tensa situación de vida en toda la región del techo. Así es como el Tagesschau registra un aumento en los alquileres alrededor4.7 por cientoen el cuarto trimestre de 2024, especialmente en ciudades como Berlín, donde los precios de alquiler están alrededor8.5 por cientotrepar. La alta demanda de alquiler de apartamentos y la falta de nuevos edificios también son problemas prevalentes aquí.

Viviendo como productos de lujo

Para muchos buscadores de apartamentos, la vida se está convirtiendo cada vez más en productos de lujo. En años anteriores, cada vez más personas se han encontrado con los picos de precio, lo que significa que cada tercer presupuesto de inquilinos está sobrecargado de costos de vivienda. Las casas se vuelven más caras: los precios de los apartamentos y las casas aumentaron en la primera mitad de 20252.8 por cientoo3.6 por cientoPara nuevos objetos. En vista de estos aumentos de precios, los compradores que buscan una propiedad deben actuar con mucho cuidado y prestar atención a su presupuesto.

El precio continuo aumenta y el nuevo edificio disminuido constantemente deja en claro que la situación de vida en Viena y en muchas otras ciudades sigue siendo un desafío. Los alquileres crecientes y los precios de compra son como una espada de Damocles sobre muchas cabezas y muestran claramente que existe una necesidad de acción.

Entonces, la pregunta sigue siendo cómo se desarrollará la situación en el mercado inmobiliario. ¿Seguirán las intervenciones políticas o continuarán el desarrollo como antes? Está claro que los solicitantes de apartamentos tienen que esperar una competencia intensiva y costos persistentemente altos.

Quellen: