El mercado inmobiliario austriaco: ¡nuevas esperanzas después de la Edad del Hielo!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

El mercado inmobiliario austriaco muestra signos de recuperación en 2025 con precios en aumento y un interés optimista por parte de los compradores.

Der österreichische Immobilienmarkt zeigt 2025 Anzeichen der Erholung mit steigenden Preisen und optimistischem Käuferinteresse.
El mercado inmobiliario austriaco muestra signos de recuperación en 2025 con precios en aumento y un interés optimista por parte de los compradores.

El mercado inmobiliario austriaco: ¡nuevas esperanzas después de la Edad del Hielo!

La época fría del mercado inmobiliario austriaco parece haber llegado a su fin. Con una demanda creciente y precios estables, hay esperanzas renovadas para compradores e inversores. Cómo noticias ad hoc Según los informes, dos tercios de los participantes del mercado son ahora optimistas sobre los próximos tres años. Según los resultados de una encuesta de IMMOunited, el 87 por ciento de los inversores internacionales ven a Austria como un destino atractivo, lo que supone un aumento significativo del 26 por ciento en comparación con el año anterior.

Después de caer desde el tercer trimestre de 2022, los precios ahora se están estabilizando gradualmente. Los expertos esperan un aumento moderado del 0,5 por ciento para 2025, que podría aumentar hasta un tres por ciento anual a partir de 2026. Esta tendencia es particularmente clara en Viena, donde la demanda de condominios aumentó un enorme 23 por ciento en el primer semestre de 2025. La evolución reciente de los precios también se caracteriza por una caída del 1,6 por ciento en los precios de las propiedades residenciales en 2023 y una caída adicional del 2,1 por ciento en 2024, debido principalmente a la caída de los intereses. tarifas y un entorno de mercado apasionante.

Crecimiento a pesar de los desafíos

La expiración de la estricta regulación KIM y los tipos de interés más baratos, disponibles desde mediados de 2024, mejoran las opciones de financiación. Sin embargo, el nuevo edificio tiembla. Los pronósticos sugieren que se crearán menos de 50.000 nuevas unidades residenciales en los próximos años, una disminución drástica con respecto a las más de 70.000 terminaciones en 2022 y 2023. Esta escasez de oferta podría aumentar aún más la presión de los precios en las áreas metropolitanas, lo que plantea grandes desafíos para muchos hogares.

El gobierno federal ahora está ayudando con un paquete integral de vivienda. Esto incluye dos mil millones de euros, de los cuales mil millones de euros para 20.000 nuevos apartamentos protegidos, la renovación de 5.000 unidades existentes y la eliminación de las tasas de registro de la propiedad para los primeros 500.000 euros del precio de compra. Viena también está introduciendo nuevas normas de construcción que estipulan una cuota de dos tercios para las viviendas protegidas, lo que es una noticia positiva para muchos compradores potenciales.

Aumentos de precios en el mercado de alquiler

En lo que respecta a los alquileres, existe una clara tendencia al aumento. Especialmente en Viena, los inquilinos deben esperar aumentos de precios superiores a la media en los nuevos contratos. Mientras que los precios de alquiler en el mercado libre aumentan, los precios de los apartamentos en algunos casos se estancan. Los rendimientos de los alquileres están mostrando un aumento a pesar de la caída de los precios de la vivienda, lo que sugiere que los inversores siguen apostando por el mercado inmobiliario.

Curiosamente, también existen diferencias regionales en el mercado inmobiliario. Alto infinidad Por ejemplo, los precios están aumentando considerablemente en Salzburgo, donde también los precios del alquiler están aumentando considerablemente. En Alta Austria, por el contrario, se observan aumentos en los condominios en algunos distritos, mientras que en otras regiones se registran aumentos moderados en los precios de alquiler. La actual dinámica de precios en las grandes ciudades también se ve impulsada por los crecientes criterios ESG, que se están volviendo cada vez más estándar.

En general, el mercado inmobiliario austriaco sigue siendo apasionante y prometedor. Con decisiones políticas diseñadas para avanzar rápidamente en proyectos de vivienda subsidiada y condiciones cambiantes del mercado, los compradores y vendedores pueden esperar un mercado inmobiliario dinámico en los próximos años. Para obtener más información sobre la evolución de los precios, recomendamos echar un vistazo a immopreise.at.

Quellen: