Nueva zona residencial en Viena: ¡146 apartamentos municipales asignados a partir del lunes!
Nueva zona residencial “Village im Third” en Viena: 146 apartamentos comunitarios disponibles a partir del 8 de septiembre, vivienda flexible e instalaciones comunitarias.

Nueva zona residencial en Viena: ¡146 apartamentos municipales asignados a partir del lunes!
En Viena están sucediendo muchas cosas en el ámbito de la vivienda. A partir del lunes 8 de septiembre estarán disponibles 146 nuevos apartamentos comunitarios en el innovador proyecto “Village im Third”. Esta nueva zona residencial se construye en la antigua zona de Aspanggrund, entre Landstraßer Belt y Otto-Preminger-Straße. Estos apartamentos están destinados a proporcionar un nuevo hogar a unas 4.000 personas y forman parte de la ofensiva integral de vivienda comunitaria de la ciudad.
Los apartamentos convencen por su amplia gama: los interesados pueden esperar apartamentos de una a cuatro habitaciones con planos de planta flexibles, balcones y galerías. Los apartamentos sólo se entregan a personas con un billete de alojamiento de Viena y con una necesidad demostrada de alojamiento. La inscripción se realiza en el sitio web. Asesoramiento sobre alojamiento en Viena.
Nuevos estándares para la vivienda comunitaria
“Village im Third” se centra en la sostenibilidad y los conceptos de vida modernos. Las instalaciones comunitarias incluyen no sólo dos terrazas verdes, sino también jardines de invierno y una gran cocina comunitaria, cuyo objetivo es promover el intercambio entre los residentes. También habrá un patio interior ajardinado con juegos y oportunidades recreativas. El suministro energéticamente eficiente se realiza mediante una combinación de 500 sondas geotérmicas, sistemas fotovoltaicos y calefacción urbana, para que los residentes puedan vivir de forma respetuosa con el medio ambiente.
Estas nuevas inversiones en vivienda forman parte de la estrategia de la ciudad de ampliar los 220.000 apartamentos municipales existentes en Viena. Actualmente viven aquí alrededor de 500.000 personas en estos apartamentos de alquiler asequibles, que no requieren fondos propios, depósitos ni límites de tiempo. La ciudad de Viena también ha puesto a disposición un fondo especial de 31,5 millones de euros para crear apartamentos municipales aún más modernos y atractivos, como por ejemplo vida vienesa informó.
Las ventajas de la vivienda comunitaria
- Keine Eigenmittel erforderlich
- Keine Kaution
- Keine Befristung
- 100 % Vergabe durch Wiener Wohnen
- Kostengünstige Mieten
Una de cada cuatro personas en Viena vive en un apartamento municipal. Estos deben considerarse como pisos de alquiler normales de los que la ciudad de Viena actúa como propietario. Los contratos de alquiler son indefinidos y los precios de alquiler son muy económicos en comparación con las ofertas privadas.
La oportunidad de mejorar su propia situación de vida está disponible para todos los inquilinos de la comunidad. Después de ser el inquilino principal de un apartamento durante al menos cinco años, puedes solicitar mudarte a un apartamento más grande, más pequeño o equivalente. Sin embargo, el premio siempre es no discriminatorio y específico para cada persona, teniendo en cuenta aspectos sociales, como añade wohnberatung-wien.at.
Con esta ofensiva, Viena no sólo contribuye de manera significativa a la creación de espacios habitables asequibles, sino que también promueve el desarrollo urbano sostenible y crea nuevos puestos de trabajo. Está previsto que los primeros nuevos edificios comunitarios se entreguen a sus nuevos residentes en otoño de 2023. La ciudad tiene buena mano en esta implementación para satisfacer la gran necesidad de espacio habitable.