Obra ilegal en Viena-Neubau: ¡11 toneladas de basura retiradas!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

En Viena-Neubau se despejó una obra ilegal, se retiraron más de 11 toneladas de residuos y se presentaron varias denuncias de infracciones.

In Wien-Neubau wurde eine illegale Baustelle geräumt, über 11 Tonnen Abfall entfernt, und mehrere Anzeigen wegen Verstößen gestellt.
En Viena-Neubau se despejó una obra ilegal, se retiraron más de 11 toneladas de residuos y se presentaron varias denuncias de infracciones.

Obra ilegal en Viena-Neubau: ¡11 toneladas de basura retiradas!

En Viena-Neubau era una triste realidad: una obra ilegal dirigida por un promotor inmobiliario insolvente no sólo sobrecargaba visualmente al barrio, sino que también creaba peligrosos riesgos para la seguridad. Cómo 5min.en informó que el sitio de construcción continuó funcionando a pesar del permiso de construcción vencido. Por consejo de la administración del distrito, varias autoridades intervinieron para poner fin a la mala práctica.

La evacuación de la resistencia se llevó a cabo con la colaboración de muchos expertos, entre ellos el MA 25, el MA 37, el MA 46, el MA 48, así como la policía financiera y la policía de Viena. ¿El resultado? Se eliminaron más de 11 toneladas de desechos de obras de construcción vertidos ilegalmente, lo que no sólo beneficia al medio ambiente sino que también garantiza vecindarios más seguros.

Obras de construcción seguras para el barrio

MA 25 también echó una mano en las medidas de seguridad. Aquí se aseguraron las ventanas y entradas dañadas para minimizar los riesgos. Walter Hillerer, jefe del grupo de medidas inmediatas, destacó que las obras abiertas siempre suponen un riesgo para la seguridad. Las violaciones en este sentido no están exentas de consecuencias, como lo demuestra también la actuación de la policía financiera: emitieron cinco informes por sospecha de dumping salarial y social.

El hecho de que se haya tenido que llegar a esto sólo puede frustrar a los residentes. Estas obras ilegales no sólo dañan el paisaje urbano, sino que también provocan problemas desagradables como basura y ruido. Esto hizo que esta acción de las autoridades fuera aún más importante. De acuerdo a ORF Viena Este es un claro llamamiento a todos los constructores: ¡las normas no están ahí para eludirlas! Ni por el interés de los residentes ni por la seguridad de todos los involucrados.

Es agradable ver que las autoridades responsables han demostrado su buena mano. En el futuro esperamos que estas medidas se adopten con mayor frecuencia y que se dé máxima prioridad a la seguridad en los distritos de Viena.