Mega Sitio de construcción en Viena: ¡los viajeros tienen que prescindir del tren de 2026!
Vienna Meidling enfrenta cambios importantes: mega proyecto de construcción de septiembre de 2026, modernización integral y alternativas de tráfico para viajeros.

Mega Sitio de construcción en Viena: ¡los viajeros tienen que prescindir del tren de 2026!
Nos enfrentamos a una verdadera Galia de Tráfico: a partir de septiembre de 2026 habrá un bloqueo masivo entre la estación de tren principal y Praterstern en Viena. Este gran sitio de construcción, que continuará hasta octubre de 2027, no solo golpea a los viajeros, sino que también garantiza un rediseño de toda la oferta de transporte en la ciudad. Así que se informa Cosmo que la ruta principal no será pasable durante más de 14 meses, lo cual es un desafío fundamental.
El sitio de construcción es parte de un programa de modernización integral que ha estado en pleno apogeo desde 2023. Aquí, se están renovando varios edificios, incluidos los viaductos en Leopoldstadt y Landstrasse, así como paredes promedio. Las plataformas en el distrito de Belvedere y Rennweg también se extienden para cumplir con los requisitos del creciente tráfico de cercanías.
Conceptos de tráfico alternativos
Las líneas vienas y ÖBB se han establecido el objetivo de desarrollar un concepto de tráfico alternativo. El tráfico de reemplazo ferroviario clásico con autobuses no se puede implementar en este formulario, por lo que los viajeros deben cambiar al sistema de transporte urbano. Se planifican los sellos de tacto y el refuerzo de la línea del tranvía O, así como la extensión de la línea 18 al Ernst Happel Stadium, informa S-Bahn Viena.
Además, se establece un transbordador directo entre Vienna Meidling y la estación U4 Längenfeldgasse. Durante la barrera principal, la parada de Viena St. Marx actuará como un Wendebhnhof, donde termina y comienza el S7 del aeropuerto de Viena-Schwechat. Para minimizar los efectos de la cerradura, aquellos responsables organizan medidas especiales para aliviar los viajes.
Un vistazo a la imagen más grande
Como parte del 2º paquete de infraestructura ferroviaria vienesa, que proporciona inversiones masivas de 2.400 millones de euros para 2034, se debe mejorar el tráfico ferroviario alrededor de Viena. Según la ciudad de Viena, el tráfico S-Bahn entre Floridsdorf y Meidling se comprime a un ciclo de 2.5 minutos. Además, hay nuevas paradas y una infraestructura ferroviaria más eficiente, que está especialmente diseñada para trenes más largos con más asientos, según otra fuente de la ciudad de Viena.
El trabajo preparatorio en la sección entre Vienna-Floridsdorf y Praterstern ya ha comenzado este verano. Desde el verano de 2026, el sistema de protección de trenes digitales, etc., se pondrán en funcionamiento gradualmente en el área norte, lo que también representa un gran paso hacia la modernización. Estas medidas integrales no solo deben cumplir con los flujos de cercanías, sino también aumentar el atractivo del transporte público en la región.
Pero hasta que llegue el momento, será necesario más que un maratón de movilidad real para dominar los desafíos de los próximos meses. El vienés y los viajeros deben prepararse bien y vigilar la información sobre la situación del tráfico, ¡porque los cambios están en la casa! Hold Ready: el sistema de transporte público de Viena se pondrá al revés en los próximos años.