Gumpendorfer Straße de Viena: ¡La remodelación aún está por llegar!
La remodelación de la Gumpendorfer Straße en Viena se ha retrasado. Los residentes quieren más espacios verdes y calidad de vida.

Gumpendorfer Straße de Viena: ¡La remodelación aún está por llegar!
En la Gumpendorfer Straße de Viena hay mucho movimiento, aunque menos por las deseadas reformas que por los retos que actualmente se ciernen sobre el proyecto. En realidad, la transitada vía debería hacerse más verde y más habitable. El concepto previsto exige un rediseño integral, pero la implementación de estos planes continúa retrasándose. ¿La razón? Un presupuesto distrital congelado que imposibilita a los responsables implementar las mejoras deseadas en el momento oportuno. meinkreis.at informó.
En lugar de la gran reestructuración prevista, que debería caracterizarse por procesos de participación con los ciudadanos, ahora están en la agenda pequeñas medidas de ahorro de costes. Sin embargo, los residentes no están nada entusiasmados. “Algo está pasando”, comenta la gente, mientras que el ruido de los camiones y las motocicletas afecta considerablemente la calidad de vida. Por lo tanto, el deseo de más espacios verdes, aceras más anchas y salones acogedores es inconfundible. Los residentes oscilan entre la decepción y la esperanza de un cambio positivo.
Entre el rediseño y los desafíos de la ciudad
Me gusta la ciudad de Viena en su sitio web wien.gv.at Como explica, el rediseño previsto se pospondrá por falta de financiación. Sin embargo, el distrito de Mariahilf sigue comprometido con el objetivo de una Gumpendorfer Straße preparada para el futuro. Por lo tanto, en los próximos meses se examinarán medidas individuales de ahorro de costes. Las reclamaciones del proceso de participación, que dura varios meses, también se aseguran de forma selectiva para tener en cuenta los deseos y necesidades de los residentes.
Los tomadores de decisiones entienden que otras inversiones tienen prioridad. Con el tiempo, se implementarán algunas medidas más pequeñas sin que haya grandes cantidades de fondos disponibles. Al mismo tiempo, también se está negociando con Wiener Linien la prioridad de las medidas para mejorar el transporte público en la Gumpendorfer Straße.
Medidas más pequeñas en el punto de mira
El distrito planea construir en diciembre la primera zona de carga Grätzl en la calle Gumpendorfer Straße. Estas zonas de carga están destinadas a residentes, repartidores y empresarios y pretenden contribuir a mejorar la situación. El distrito también busca socios que permitan la creación de oasis vecinales.
Al mismo tiempo, la Luftbadgasse volverá a funcionar para calefacción urbana en diciembre de 2025, una vez finalizados los trabajos de excavación. Después de las obras también se llevarán a cabo obras en las calles Fillgradergasse, Windmühlgasse y Theobaldgasse. Aquí se planea plantar árboles y macizos de flores para reverdecer el espacio habitable y así aumentar la calidad de vida.
Sin embargo, el presupuesto del distrito sigue estando muy centrado en mantener y garantizar la calidad de vida en Mariahilf. El distrito destaca que la plena implementación del concepto general para la Gumpendorfer Straße continuará tan pronto como se disponga de fondos. La comunicación con los residentes se mantiene estrecha para que estén informados e involucrados sobre los próximos pasos.
Aunque los principales planes para remodelar la calle Gumpendorfer Straße están en suspenso, todavía se están realizando esfuerzos para mejorar gradualmente la situación en el lugar. Los residentes esperan que pronto se introduzcan cambios sostenibles que no sólo mejoren la calle, sino también su calidad de vida.