¡Construcción del ferrocarril de conexión en Viena pospuesto indefinidamente!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

La construcción del ferrocarril de conexión en Viena nuevamente se está moviendo debido a una decisión judicial; Los problemas de movilidad son el resultado.

Der Baustart der Verbindungsbahn in Wien verschiebt sich erneut aufgrund einer gerichtlichen Entscheidung; Mobilitätsprobleme sind die Folge.
La construcción del ferrocarril de conexión en Viena nuevamente se está moviendo debido a una decisión judicial; Los problemas de movilidad son el resultado.

¡Construcción del ferrocarril de conexión en Viena pospuesto indefinidamente!

En Viena, una nueva parada de construcción causa emoción: la construcción del ferrocarril de conexión entre Hütteldorf y Meidling, originalmente planeado para septiembre de 2025, se pospuso. Esto informa meinbezirk.at . Todos los preparativos de construcción se han detenido desde entonces, que tiene efectos de mayor alcance en el área de tráfico vienés.

El motivo de la demora son decisiones pendientes del Tribunal Administrativo Federal (BVWG). No podía decidir a tiempo sobre la anulación necesaria del efecto suspensivo de varias quejas de lo que la administración de la ciudad trae a una situación difícil. La infraestructura ÖBB AG también se ve afectada y tiene que retirar un paquete de licitación de alrededor de 30 millones de euros. El proyecto, que ha estado en proceso durante cinco años, se vuelve aún más apremiante cuando la nueva planificación solo se puede verificar después de que el procedimiento se haya completado en el otoño de 2025.

Reacciones de la política

El concejal de la ciudad de movilidad, Ulli Sima, expresó posteriormente críticas violentas a los retrasos. Enfatiza las consecuencias negativas para la movilidad en la ciudad y exige soluciones para no continuar cargando el tráfico para los vienos.

Sitios de construcción y explosión de costos

Pero el ferrocarril de conexión no es el único proyecto importante que se desvanece en Viena. También hay desafíos para las líneas vienas. Petra Hums, la directora gerente del área comercial, y Gudrun Senk, la gestión técnica, informó problemas imprevistos en el desarrollo de las líneas subterráneas U2 y U5. En una conferencia de prensa que tuvo lugar 30 metros bajo tierra en Matzleinsdorfer Platz, los costos aumentados enormemente para el proyecto del metro, que ahora es de alrededor de 2.300 millones de euros ajustados en la inflación. Este es un aumento de 300 millones de euros debido a la pandemia y la inflación geopolítica.

Las dificultades no son solo de naturaleza financiera. A pesar de una extensa preparación con 250 orificios de prueba de hasta 60 metros de profundidad, los problemas inesperados, como los movimientos de la tierra y los ladrones de agua, ocurrieron en los ejes. Estos problemas técnicos afectan significativamente el progreso del proyecto, pero pueden resolverse de acuerdo con los responsables.

Efectos sobre el tráfico

Los retrasos también tienen consecuencias directas para la población vienés: la extensión planificada de la U2 a la estación S-Bahn en Matzleinsdorfer Platz ahora se pospondrá en 2030. El trabajo en la ruta maestra de U2 entre Schottentor y Karlsplatz, especialmente en la estación U2 en el ayuntamiento, también se ve afectado. Las líneas vienas planean que los trenes vuelvan a funcionar en el otoño de 2024, pero aún no se ha determinado una fecha exacta. La paciencia de los pasajeros permanece hasta la prueba.

La situación muestra claramente cuán importante es la planificación clara y las decisiones rápidas en grandes proyectos de infraestructura para que Viena siga siendo un hogar habitable para todos. ¡Estén atentos para obtener información actual sobre los desarrollos! Se pueden encontrar más detalles sobre los proyectos en orf.at y kurier.at .

Quellen: