¡Joven gravemente herido tras frenar deliberadamente un tren en Liesing!

Transparenz: Redaktionell erstellt und geprüft.
Veröffentlicht am

Un joven de 20 años resultó gravemente herido al accionar intencionadamente el freno de emergencia de un tren en la estación de Atzgersdorf. La policía está investigando.

Ein 20-Jähriger verletzte sich schwer, als er am Bahnhof Atzgersdorf absichtlich eine Zugnotbremsung auslöste. Polizei ermittelt.
Un joven de 20 años resultó gravemente herido al accionar intencionadamente el freno de emergencia de un tren en la estación de Atzgersdorf. La policía está investigando.

¡Joven gravemente herido tras frenar deliberadamente un tren en Liesing!

El martes 23 de septiembre de 2025 por la tarde se produjo un dramático incidente en la estación de tren de Atzgersdorf en Liesing, que llamó la atención de las autoridades. Un hombre de 20 años intentó deliberadamente provocar el frenado de emergencia de un tren saltando a las vías. En esta peligrosa acción, fue atropellado por un tren que se acercaba, provocándole heridas graves.

La frenada de emergencia fue iniciada por el maquinista cuando descubrió a la persona en la zona de la vía. A pesar del grave peligro y las heridas, el joven huyó y se escondió en un edificio de apartamentos cercano. Posteriormente, la policía lo encontró y lo arrestó temporalmente. El joven de 20 años ahora enfrenta cargos por poner en peligro al público intencionalmente. Según el informe de meinkreis.at Después de recibir los primeros cuidados del servicio de rescate de Viena, lo llevaron a una sala de choque y luego lo trasladaron a una sala psiquiátrica.

Frenos de emergencia: un arma de doble filo

El freno de emergencia cumple una función importante en el tráfico ferroviario. Permite detener rápidamente los trenes en caso de daños y alertar a los tripulantes en situaciones de emergencia. La revisión histórica muestra que el sistema de alarma en el siglo XIX todavía no era fiable. Pero desde entonces han pasado muchas cosas. La tecnología moderna permite que el frenado de emergencia se active mediante una rápida caída de presión en la línea de aire principal, lo que conduce a una reducción inmediata de la velocidad. Incluso en los vagones más nuevos, los sistemas están optimizados para garantizar la seguridad de los pasajeros, como por ejemplo Wikipedia explicado.

Sin embargo, el freno de emergencia no debe activarse descuidadamente. Sólo está permitido legalmente en situaciones de peligro reales. Un tirón no autorizado no sólo puede provocar una parada brusca del tren, lo que puede ser especialmente peligroso para los viajeros de pie, sino que también puede tener consecuencias penales. Si no se cumplen las condiciones, el interesado se enfrenta a sanciones contractuales y se trata de un delito según el artículo 145 del Código Penal, que puede ser castigado con una multa o una pena de prisión, como se muestra en advocard.de se puede leer en detalle.

Las investigaciones están en curso

La policía criminal del estado de Viena ha iniciado una investigación porque se sospecha que el joven de 20 años accionó deliberadamente un freno de emergencia, y no es la primera vez. Estas acciones deliberadas no sólo socavan las precauciones de seguridad del ferrocarril sino que también ponen en gran peligro a otros pasajeros. Se seguirá siguiendo de cerca la situación de seguridad en el transporte ferroviario en Viena para evitar incidentes similares en el futuro.

En general, este incidente muestra cuánta atención se debe prestar a la seguridad en el transporte público y cuán seria es realmente la función de frenado de emergencia. Los acontecimientos de Liesing son un llamado urgente a utilizar de manera responsable estos sistemas relevantes para la seguridad y a no subestimar la gravedad de la situación en caso de conducta indebida.

Quellen: