Viena proyecta una moderna terminal de autobuses de larga distancia en Leopoldstadt: ¡un proyecto de un millón de dólares!
Viena comenzará la construcción de una moderna terminal de autobuses de larga distancia en Leopoldstadt en 2026, que se inaugurará en 2029, para mejorar la comodidad de los viajes.

Viena proyecta una moderna terminal de autobuses de larga distancia en Leopoldstadt: ¡un proyecto de un millón de dólares!
Hoy es 2 de enero de 2026 y se están realizando muchas obras en una nueva terminal de autobuses de larga distancia en Leopoldstadt, Viena. La construcción ya ha comenzado y se espera que esté terminada en 2029. La ciudad quiere mejorar significativamente la comodidad de los viajes y consolidar aún más su papel como centro de transporte internacional. Cómo vecerni-praha.cz Según informa, el proyecto tiene un coste de construcción estimado de 158 millones de euros, de los cuales 45 millones de euros serán aportados como capital temporal por la ciudad.
Pero esta nueva terminal es más que una simple estación de autobuses. Ofrecerá alrededor de 30 paradas cubiertas, amplias zonas de espera con wifi gratuito, así como puntos de venta de billetes y servicios de información. También se cuida el bienestar físico: también se prevén puestos de snacks y tiendas. Aseos sin barreras, consigna de equipaje, vestuarios para niños pequeños e instalaciones para los conductores de autobuses completan la oferta. Además, se construirá un edificio operativo de dos pisos para la policía y otros servicios públicos.
Obra maestra arquitectónica y nuevas conexiones.
El estudio de arquitectura Burtscher-Durig ZT GmbH es responsable del moderno diseño del terminal, que combina inteligentemente funcionalidad, estética y sostenibilidad. También están previstas dos nuevas conexiones importantes: una conexión directa a la autopista A23, que descongestionará las calles circundantes, y un acceso a la línea de metro U2. El acceso a la nueva terminal será fácil y rápido, lo que resulta especialmente ventajoso para los viajeros.
Otro punto destacado de este proyecto es el puente peatonal y ciclista previsto que conectará la zona con el paseo del Danubio. Se trata de un paso importante hacia un desarrollo urbano sostenible y atractivo. Como en la estrategia de movilidad urbana wien.gv.at En la lista, el 80% de los viajes deberían realizarse en transporte público, a pie o en bicicleta de aquí a 2025. La atención se centra en promover el desplazamiento a pie y en bicicleta y contribuir a la salud de los ciudadanos.
Construyendo sobre el futuro
El proyecto también incluirá un Radisson RED Hotel de 220 habitaciones, que no sólo proporcionará alojamiento durante la noche sino también un restaurante y áreas públicas. La finalización de la terminal se realizará en dos fases: en primer lugar, se realizarán la terminal, el hotel y el puente, seguida de un edificio de gran altura, cuya construcción depende del desarrollo del mercado inmobiliario.
El proyecto ya fue aprobado por el Ayuntamiento de Viena en 2019 y el operador de la terminal será BGR Busterminal GmbH. El alcalde Michael Ludwig destaca la necesidad de una estación de autobuses internacional y acogedora, lo que también refleja la necesidad urgente de aumentar el atractivo de Viena como centro de transporte. El jurado del concurso de arquitectura, en el que participaron 27 proyectos, evaluó no sólo la arquitectura sino también la funcionalidad y sostenibilidad del diseño.
La nueva terminal de autobuses de larga distancia de Leopoldstadt sienta otra base para el desarrollo urbano de Viena. Este proyecto no sólo tiene sentido ecológico, sino que también muestra que la ciudad reconoce e implementa los signos de los tiempos. Invertir en movilidad garantiza que en el futuro los vieneses puedan seguir considerando propia una ciudad viva y saludable.